Podemos abre sus 'círculos' a la provincia de Salamanca

Asamblea de Podemos en Salamanca (Foto: I. C.)

Ciudad Rodrigo y la Sierra de Francia ya cuentan con su 'unidad' desde la que trabaja el nuevo partido político.  

Podemos ha calado entre una parte importante de la ciudadanía española hasta el punto de otorgarle más de un millón de votos en las elecciones europeas, lo que se tradujo en cinco europarlamentarios de este partido.

 

En Salamanca, Podemos se convirtió en la quinta fuerza más votada con 7.500 votos tras solo un par de meses de trabajo de esta agrupación en la provincia.

 

En la multitudinaria primera Asamblea que el partido realizó en la capital el pasado día 29 de mayo, miembros de Podemos acordaron que para trabajar de manera más eficiente, había que crear círculos en varias localidades desde donde se llamara a la participación ciudadana sin necesidad de desplazarse hasta la capital.

 

De este modo, Podemos ya cuenta con el círculo de Ciudad Rodrigo y el más reciente de la Sierra de Francia.  

 

Según Podemos, cada círculo "es un espacio de participación en el que la sociedad redacta y defiende un programa para hacer frente a la coyuntura de emergencia que viven los pueblos del sur de Europa, así como un espacio de protagonismo ciudadano".

 

"Al mismo tiempo, cada círculo es un lugar de construcción de unidad popular, que se conforma no a través de la discusión interminable, sino a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo concreto", aseguran.

 

La Iniciativa Podemos ha conectado con una parte de la voluntad de cambio político, al suscitar importantes expectativas e ilusiones y cristalizar en cientos de Círculos Podemos. En principio, el objetivo de estos círculos no es sustituir al tejido asociativo y ciudadano existente en cada lugar, sino sumarse a ellos.

 

Podemos ofrece el mail podemosalamanca@gmail.com a todo aquel que quiera montar un círculo en cualquier localidad de la provincia charra y no sepa cómo hacerlo.