Poco por arriba... mucho por atrás

El conjunto verdiblanco defiende con aplomo pero tiene problemas para resolver arriba

El CD Guijuelo es, después de Tenerife y Real Oviedo, el equipo que más jornadas ha mantenido la puerta a cero, dato que contrasta con los 15 goles anotados, uno de los peores resgitros de los cuatro grupos de Segunda B.

El CD Guijuelo muestra una gran diferencia entre los goles encajados y los anotados esta temporada porque el equipo está verdaderamente descompensado. Tiene poco arriba y mucho atrás, lo que le ha llevado a ser uno de los equipos que más jornadas ha dejado la puerta a cero y que menos goles anota en los cuatro grupos de Segunda B.


 

Empezando por el aspecto más positivo, los hombres de Sito acumulan en las primeras 19 jornadas de Liga ocho sin encajar goles, cifra solo superada por el primer clasificado, Tenerife, y el tercero en la tabla, el Oviedo, con 10 y 9 jornadas con la puerta a cero, respectivamente.

 

Y es que el Guijuelo ha encajado 23 goles en 19 jornadas y está entre los que menos recibe, y menos aún que contaría en su casillero si no llega a ser por los cuatro goles del Helmántico, o los tres encajados frente a Rayo B, Caudal y Atlético de Madrid B.

 

El trabajo de Montero y Edu Calvo en la portería, y de Ismael, Valero, Manolo, Tejedor, Ochoa y Gonzalo, principalmente, ha hecho que el equipo acumule unos buenos registros en el aspecto defensivo.

 

Sin embargo, el aspecto negativo llega en la parte contraria: perforar la portería rival. En este caso, el CD Guijuelo no es que sea de los peores equipos del Grupo I, sino que lo es de los cuatro grupos de Segunda B con 15 goles anotados, y es que las bajas de Javi Ballesteros, Hugo Salamanca han dejado solo a un Garban que no es un delantero puro y que se ha quedado solo a la espera de fichajes.

 

Así, solo ocho equipos de los 80 que hay en Segunda B han marcado menos goles, y éstos son los siguientes: Alcalá, Racing B, Ontinyent, Constància, Binissalem, Yeclano Deportivo, Villanovense y UCAM Murcia.

 

Dos aspectos diferentes e igual de importantes... poco por arriba, mucho por atrás...