Pocas colas en el inicio de las rebajas

Ver album

La liberación del periodo de rebajas y la mala situación económica motivos de la bajada de afluencia de gente en el primer día.

A las 10 en punto de la mañana de hoy, 1 de julio, ha tenido lugar la tradicional apertura de puertas de El Corte Inglés en el primer día ‘oficial’ de rebajas.  Aunque sin el jaleo de otros años, un grupo de personas emocionadas esperaban ordenadas para convertirse en los primeros en hacer sus compras con precio rebajados.

 

En las calles más comerciales de la ciudad también se notaba una afluencia mayor a la habitual para ser las 10 de la mañana, viandantes con bolsas y alguna que otra cola en las tiendas más populares, pero menos gente que en otras ocasiones.

 

Debido a la liberación del periodo de rebajas han sido muchas las tiendas que han decidido comenzar antes con sus descuentos, y desde hace semanas podemos ver carteles de precios rebajados.

 

Además, la nueva ley también amplía la cantidad de artículos que pueden incorporarse a la tienda durante las rebajas, ya que antes se obligaba a que los productos rebajados hubieran estado a la venta hasta un mes antes, ahora sólo se especifica que deben haber estado a la venta en algún momento anterior.

 

Estas rebajas estarán marcadas por la estabilidad en las ventas y el consumo, en las que se espera un gasto medio de 50 euros por persona, en un entorno económico marcado por el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo.

 

A pesar de la mala situación, el comercio minorista confía en tener unas "rebajas aceptables" para tener un repunte en un sector que acusa 35 meses de caída consecutivas en sus ventas.

Noticias relacionadas