PNV votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios

Aitor Esteban
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, anuncia que su grupo votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios que se debate el martes en el Congreso.
BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)



En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha confirmado que el Grupo Vasco votará, "sin duda, a favor" de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios y que aboga por la dación en pago, pese a que, probablemente, se rechace porque el PP tiene mayoría absoluta.

No obstante, ha apuntado que quizá puedan "cambiar las circunstancias porque haya una situación interna del PP o porque la presión de la calle le haga pensar que aconseja cambiar el voto".

En este mismo sentido, ha recordado que PNV presentó el pasado viernes una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios en las que también se propone la dación en pago. "Creemos que hay que dar una oportunidad a las Iniciativas Legislativas Populares", ha añadido.

Además, ha indicado que hay "otra iniciativa en trámite que trata sobre la misma materia y ahí también hay una serie de enmiendas presentadas por parte de los grupos políticos, y por lo tanto, el tema de la dación en pago, se apruebe o no la Iniciativa Legislativa Popular, se va a tener que debatir en el Congreso".