PNV se reunirá el martes con EH Bildu y PSE-EE dentro de la ronda de contactos para hablar de gobernabilidad

La formación nacionalista asistirá a la ronda de contactos sin descartar ninguna posibilidad de pacto
La formación nacionalista asistirá a la ronda de contactos sin descartar ninguna posibilidad de pacto

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La comisión negociadora del PNV se reunirá el próximo martes, 30 de octubre, con representantes de EH Bildu y del PSE-EE, dentro de la ronda de contactos que pretende mantener con las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria, con el fin de hablar de posibles acuerdos de gobernabilidad. La formación nacionalista asistirá a los encuentros sin descartar ninguna posibilidad de pacto.

Según han informado a Europa Press fuentes nacionalistas, su intención es que los encuentros se celebren entre las jornadas del martes y el miércoles, y por el momento, se han concretado reuniones con la coalición soberanista y con los socialistas para el primer día de la ronda de contactos.

Previamente, el próximo lunes, el EBB del PNV se reunirá para designar a los que formarán parte la comisión negociadora de la formación nacionalista y perfilará la propuesta que trasladarán a las formaciones políticas. La Ejecutiva nacional también decidirá si el candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, estará presente en los encuentros.

El tema que centrará la ronda de contactos será la posibilidad de llegar a acuerdos de gobernabilidad. En este sentido, según aseguraron fuentes de la formación nacionalista, sus representantes asistirán con una actitud abierta, sin descartar ninguna posibilidad de pacto y con la intención clara de, si es posible, "trabajar acuerdos".