PNV no ve "ningún motivo para el optimismo" y cree que las palabras de Rajoy son "una maniobra de distracción"

Pedro Azpiazu
El diputado del PNV en el Congreso Pedro Azpiazu ha asegurado que no ve "ningún motivo para el optimismo" respecto a la actual situación económica y ha considerado que el anuncio del presidente del Gobierno sobre una posible recuperación a partir del próximo año constituyen "una maniobra de distracción". "Nos queda crisis y sufrimiento para rato", ha puntualizado.
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Azpiazu ha considerado que existen "un montón de elementos que hacen ver que la situación económica es realmente preocupante" y no existe "ningún brote verde, ninguna luz al final del túnel ni nada que se le parezca".

Por ello, el representante jeltzale en la Cámara baja ha precisado que las palabras de Mariano Rajoy apuntando a 2014 como año para la recuperación económica y creación de empleo, constituyen "una maniobra de distracción". "Da la sensación de que ahora quieren hacer a la idea de que la economía puede recuperarse, supongo que para tratar cuestiones de corrupción", ha argumentado.

Sin embargo, ante un análisis "objetivo" de los datos económicos así como las previsiones de "organismos con cierta solvencia en la materia", no existe "ningún motivo para el optimismo". "Creo que la situación económica es realmente preocupante, realmente negativa, y me da la impresión de que va a ser así durante bastantes años", ha dicho.

(Habrá ampliación)