Pleno.Mateos niega "compromisos o acuerdos" con Arroyo o el Opus para la concertación del proyecto de fundación Arenales

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha negado este martes que existan "compromisos o acuerdos" con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o con el Opus Dei para la concertación del centro que la Fundación Arenales proyecta en la localidad.
VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



En su respuesta a la cuestión planteada por el portavoz del grupo Mixto, José María González, Mateos ha aclarado que el centro "no existe" y que se trata de un proyecto educativo "como muchos que hay", a lo que ha sumado la negativa de que haya "compromiso o acuerdo" con el Consistorio, el alcalde o con el Opus Dei en relación a la financiación o concertación del centro.

Mateos, quien ha señalado que tampoco hay acuerdos con empresas u organizaciones, ha reiterado que no se ha hablado de financiación o concertación de este centro educativo "ni tampoco de ningún otro centro educativo de la Comunidad".

"En Castilla y León los conciertos educativos siempre se realizan plenamente de acuerdo con la normativa vigente", ha aseverado antes de abundar en que no hay "ningún compromiso" para concertar el futuro centro "si es que llega a realizarse".

En su pregunta, González ha asegurado que la Fundación Arenales "practica pedagogía clasista" así como la "ilegalidad de la educación diferenciada" y ha agradecido el desmentido del consejero ya que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Arenales y "hasta cargos públicos del PP que han sido nombrados directores" dicen "que alguien en la Consejería les dice que el concierto está asegurado".

Asimismo, ha cuestionado las razones por las que la Junta "no ha invertido" en Arroyo, municipio que ha crecido mucho en los últimos años y que presenta una "fuerte demanda de plazas escolares", a lo que Mateos ha contestado que Arroyo es uno de las poblaciones donde mayores inversiones se han hecho en los últimos años.

Por ello, los colegios "son nuevos y tienen muy buenas instalaciones" aunque, debido al crecimiento y la mayor demanda, cuando la Consejería "vuelva a tener recursos" tratará de solucionar estos problemas.