Pleno de victorias para el Universidad tras imponerse a domicilio

Las charras no estuvieron acertadas de cara al aro pero una buena defensa le valió para conseguir el triunfo.
El Universidad de Salamanca ha conseguido su sexta victoria en otros tantos partidos de la Primera División Femenina, en esta ocasión ante su homónimo leonés, Conjunto que ha comenzado muy bien la temporada, con 3 victorias fuera de su casa y tan solo una derrota contra el gran favorito Universidad de Oviedo.

Comenzó el partido con errores constantes en ataque de ambos conjuntos. Con un ritmo muy lento de juego que no convenía a las salmantinas y en las que las leonesas se encontraban más cómodas, intentando cargar muchísimo su juego interior y creando problema en el rebote a las salmantinas. A pesar de ello la defensa visitante no era mala, así lo reflejaba el marcador al final del primer cuarto con un 8 a 11, y tan solo dos canastas recibidas en juego.

El segundo cuarto sufrió un cambio radical. La universidad de Salamanca subió dos velocidades en su juego, con una defensa más agresiva, dominando el rebote y pudiendo jugar más rápido consiguió un parcial de 13-0 en los primeros 7 minutos, que ponía en el marcador un 8 a 24. Al descanso un 13 a 32 para las salmantinas

No le sentó bien el paso por los vestuarios a las pupilas del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez, ya que recibieron un parcial de 13 a 1 en los primeros minutos del cuarto. El equipo de Juanjo Moro no iba a bajar los brazos en ningún momento y así se lo hizo ver a las salmantinas. Se recuperó el ritmo lento en este periodo con el que la Universidad de Salamanca no se encontraba cómodo en la pista. Así se volvió a ajustar el marcador con un 30 a 39.

Así comenzaron los últimos 10 minutos del partido y con todo por decidir. Un parcial de 2 a 7 para las salmantinas (32 a 46) aclaraba un poco más el camino hacia la victoria. Aun así las leonesas intentaban no perderle la cara al encuentro aunque las diferencias en el marcador nunca bajaron ya de los 10-12 puntos para las salmantinas. Al final victoria por 38 a 50..

Tras el encuentro el técnico salmantino, Manuel A. Rodríguez comentó que “a pesar de no realizar un buen partido y estar muy desacertadas de cara al aro, hemos conseguido la victoria. No es muy normal acabar con 1 de 19 en tiros de tres puntos. La lectura positiva es que cuando el equipo no esta acertado en ataque es capaz de trabajar en labores defensivas, así lo demuestran los 38 puntos encajados de los cuales 13 fueron en tiros libres Ahora tenemos dos semanas para recuperar a la gente lesionada y pensar en el partido contra la Universidad de Oviedo.”

UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 38 (8-5-17-8)
Eva García (3), Nuria Rodríguez (14), Paula Bayón (0), Ana Díez (10), Carolina Ramos (7), - cinco inicial- Marta Garrote(0), María Cordón (1), Cris Molina(-), Cris de la Iglesia (3), Celia Gallego (0), Silvia Romero (0) y Elena Prieto (0)

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 50 (11-21-7-11)
Patricia Marcos (4), Cristina Mayor (6), Eunate Otegui (7), María Amores (6), Eva del Rey (0), -cinco inicial- Carla del Rey (4), Eva Oliva (11), Marta López (4), Paula Gómez (8) y Nieves Merchán (-).

PABELLÓN: Hansi Rodríguez de León ante casi unos 80 espectadores.