Plebiscito en el Bernabéu tras el 'caso Cheryshev'

Los de Benítez se exponen a su público después de una semana convulsa y con la obligación de ganar al Getafe

 

 

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Nacho, Arbeloa; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

GETAFE CF: Guaita, Damián, Alexis, Vergini, Lago; Lacen, Cala; Víctor, Sarabia, Pedro León y Álvaro.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16:00 horas/Canal+Liga.

El Real Madrid recibe este sábado al Getafe en el Santiago Bernábeu --16:00 horas/Canal+Liga-- en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en el primer partido del equipo blanco en su feudo después de la eliminación de Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev.

Será una buena oportunidad para comprobar el grado de insatisfacción de la parroquia de Concha Espina por el bochorno del equipo merengue en Cádiz, que le costó al equipo de Rafa Benítez la expulsión del torneo copero. Además, los merengues regresan a Chamartín por primera vez después de caer por 0-4 con el FC Barcelona.

En lo meramente deportivo, el Real Madrid ocupa la tercera posición en la tabla con 27 puntos, seis menos que el Barça, líder de la Liga, y dos por debajo del Atlético de Madrid, segundo en la clasificación con 29. Por su parte, el Getafe de Fran Escribá se encuentra en el 13º puesto, con 14 puntos.

El conjunto blanco tiene la necesidad de ofrecer a su afición un partido sólido y convincente, y de este modo difuminar en cierto modo el evidente mal estado que atraviesa desde la derrota en el Sánchez Pizjuán. De no lograr la victoria, el Real Madrid agrandaría la crisis, tanto institucional y deportiva, en la que anda sumido.

Para ello, Rafa Benítez contará en ataque con prácticamente toda su artillería a excepción de Francisco Alarcón 'Isco', que cumplirá su último partido de sanción por la patada a Neymar en el 'clásico'. Además, el protagonista de la semana, Cheryshev, estará disponible para el técnico madrileño, necesitado de revertir su actual situación y reivindicarse.

Por contra, el club merengue recibirá al Getafe con una defensa en cuadro, pues sólo han sido convocados para la cita del sábado cuatro defensas: Danilo, Nacho Fernández, Pepe y Álvaro Arbeloa. Y es que Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal y Marcelo continúan lesionados.

Por otro lado, el Getafe visita el coliseo blanco después de perder por 2-0 en su visita a Vallecas en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey. El equipo azulón realizó un mal partido ante el Rayo, y vio cómo se lesionó uno de sus puntales en defensa, como es Carlos Vigaray, que no estará disponible este sábado.

Además de la baja del central, el club del sur de Madrid tampoco contará con Wanderson, que no fue incluido en la convocatoria de Escribá por decisión técnica, ni tampoco con Álvaro Medrán, que sufrió una rotura de peroné el pasado mes de octubre que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2016.

El Getafe está realizando una temporada correcta, ubicado en la media tabla de la clasificación y mostrando caras alternativas en la Liga. Los 'azulones' tratarán de repetir la machada del año 2008, cuando vencieron por primera vez en el Bernabéu, en la que hasta ahora es la única victoria getafense en Concha Espina.