Plebiscito al 'tocado' líder en el Bernabéu

Santiago Bernabéu

El Real Madrid, antes de volver a la 'Champions', quiere olvidar el derbi ante un Deportivo mejorado y dispuesto a aprovechar cualquier duda.

 

FICHA TÉCNICA.


REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

DEPORTIVO: Fabricio; Laure, Borja López, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cuenca, Lucas Pérez, Cavaleiro y Oriol Riera.

ÁRBITRO: Estrada Fenández (C.Catalán).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 18.00/Canal+Liga y GolT.

El Real Madrid tendrá una dura prueba este sábado (18.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu, donde recibirá a un mejorado Deportivo, ante el que no únicamente deberá ganar sino hacerlo con el mejor fútbol posible para intentar recibir el 'perdón' de su afición tras la goleada e imagen del derbi ante el Atlético de Madrid y la posterior polémica por la fiesta del 30 cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Zarandeado en el Vicente Calderón por su vecino y envuelto en las críticas, primero por el partido ofrecido en el feudo 'colchonero' y posteriormente por las imágenes de la celebración que realizó su estrella tras la derrota, coincidente con el día que tenía programado festejar su cumpleaños, y que no han gustado demasiado a un sector de la afición, dolida por el contundente revés del pasado sábado.

Por ello, es posible que el público que acuda al choque contra los de Víctor Fernández realicen algún gesto de reprimenda a los suyos, obligados a sentenciar del mejor modo posible para evitar un enfado mayor a un rival, que está en un buen momento y que planteará seguramente más dificultades a cuando fue apalizado en Riazor en la primera vuelta.

Aquel 2-8 estaba enmarcado en el inicio de la gran racha de 22 victorias consecutivas del actual campeón de Europa que, tras perder el derbi en casa, goleó en la Liga de Campeones al Basilea (5-1) y luego se exhibió ante el conjunto deportivista, liderado por Cristiano Ronaldo, también cuestionado por su actual rendimiento.

El portugués está lejos del esplendor del tramo final de 2014 y en este inicio de 2015 se parece más al jugador que, con problemas físicos, sólo brilló esporádicamente en el final de la pasada campaña. De momento, sólo cuatro goles en este año, tres en Liga BBVA y una en Copa, y su expulsión en Córdoba, empañan su todavía indiscutible figura.

Con todo, Carlo Ancelotti podría aprovechar este mal momento para realizar variaciones, con el añadido de que la Liga de Campeones vuelve ya la semana que viene con la visita al Schalke 04 alemán. El italiano, incapaz de dar con la tecla para batir al Atlético este año, ya ha anunciado que Álvaro Arbeloa tomará el relevo de Dani Carvajal en el lateral derecho y que Asier Illarramendi suplirá al lesionado Sami Khedira en el centro del campo, mientras que el brasileño Lucas Silva esperará minutos desde el banquillo.

Sin Ramos, Pepe, Khedira, Coentrao, James y Modric, lesionados, el de Reggiolo recupera a Marcelo, sancionado para el choque del Vicente Calderón. En la portería, tal y como ha manifestaco Ancelotti, Iker Casillas volverá a ser titular y arriba, pese a su mal último partido, parece que la 'BBC' mantendrá su estatus.

UN 'DEPOR' MERMADO VISITA EL BERNABÉU

Enfrente estará un Deportivo dispuesto a no dar concesiones en su pelea por arañar algo positivo en su pelea por evitar el descenso. El conjunto gallego sabe que debe aguantar la más que previsible salida desbocada de su rival e intentar mantener el partido cerrado para que cunda un nerviosismo en la grada que le pueda ayudar en sus intereses.

Además, el 'Depor', que siempre guardará buenos recuerdos del feudo blanco donde conquistó sus dos Copas del Rey, una de ellas ante el conjunto madridista en el recordado 'Centenariazo', llega reforzado tras encadenar por fin dos victorias consecutivas en toda la campaña tras batir al Rayo Vallecano y al Eibar, dos rivales directos, para un total de tres jornadas invicto con el amargo empate ante el Granada en Riazor.

El equipo coruñés deberá intentar evitar un gol rápido para mantener opciones de sacar algo positivo que tendría su peso en oro en su pelea por alejarse de la zona de descenso a la que, pase lo que pase, no caerá en esta jornada. En su mente, de todos modos, las goleadas por 6-1 y 5-1 de sus dos últimas visitas.

Sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández llega mermado con hasta nueve bajas. El lateral derecho Juanfran Moreno, con riesgo de lesión, y el delantero José Verdú 'Toché', lesionado en los isquiotibiales en el último entrenamiento, se han unido en las últimas horas a las numerosas bajas del cuadro coruñés.

Así, el técnico blanquiazul tampoco podrá contar con el central brasileño Sidnei, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda; el centrocampista portugués Diogo Salomao, también con molestias en el sóleo; el delantero luso Hélder Postiga, con lumbalgia; el centrocampista argentino Luis Fariña, con una infección bacteriana de la piel; el portero argentino Germán Lux, con un proceso gripal; el defensa gallego Pablo Insua, por acumulación de tarjetas, y el mediocentro José Rodríguez, que por su condición de cedido por el club madridista no podrá jugar por una cláusula en su contrato.

Borja López, refuerzo invernal, podría ser titular en el centro de la defensa junto a Albert Lopo, en un esquema que el entrenador de los gallegos deberá retocar en ausencia de tantos titulares.