Plazo de admisión de solicitudes para participar con un puesto de venta en 'los martes' de Ciudad Rodrigo

Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. (Foto: Felix Oliva).

El plazo finaliza, en el caso del Martes Chico, el viernes 17 de julio, y en el caso del Martes Mayor, el viernes 31 de julio. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha afirmado que aquellas personas que no hayan formalizado su solicitud dentro del plazo señalado, no se les concederá permiso alguno.

 

El próximo día 4 de agosto tendrá lugar la celebración del "Martes Chico” en Ciudad Rodrigo, y continuando con la tradición, el Martes Mayor tendrá lugar el próximo día 11 de agosto.

 

En estos sentidos, y con el objeto de regular la instalación de puestos en la vía pública, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recuerda que el plazo de admisión de solicitudes para participar con un puesto de venta en ambos martes, será en el caso del Martes Chico, el viernes 17 de julio, y en el caso del Martes Mayor, el viernes 31 de julio.

 

Las instancias se podrán recoger en la Oficina Municipal de Desarrollo o en la Conserjería del Ayuntamiento, debiéndose formalizar y entregar físicamente en los plazos señalados por el consistorio, en la Oficina Municipal de Desarrollo, sita en C/ Santa Clara, 7.

 

El Ayuntamiento de la localidad se reservará el derecho de conceder o no la licencia de instalación atendiendo a la normativa reguladora del Martes Mayor para la celebración de ambos Martes.

 

Como ya viene siendo habitual, para el Martes Mayor, se estará a lo dispuesto por la ordenanza reguladora de martes mayor.

 

Y, para el Martes Chico, se tendrá en cuenta las directrices que rigen la celebración del Martes Mayor, respetándose así el espacio de fachadas tanto de los puestos comerciales como de los puestos de hostelería existentes en la zona afectada por este martes. En el caso de no sumarse los comercios de esta zona a esta iniciativa, se les respetará igualmente el espacio de sus fachadas, dejando éstas libre de puestos comerciales.

 

Para el Martes Chico, podrán participar tanto comerciantes y hosteleros de esta zona comercial, como comerciantes del resto de Ciudad Rodrigo, excluyéndose en este último caso, los puestos de hostelería. También podrán participar puestos de artesanía variada y artesanía de agroalimentación llegados de fuera.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo avisa que aquellas personas que no hayan formalizado su solicitud dentro del plazo señalado, no se les concederá permiso alguno. Todo ello según lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de Martes Mayor (publicada en el BOP Nº 125, de 02/07/14).