Plaza Mayor, día 19 de julio, 20.00 horas: vuelven las 'Mareas Blancas'

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se concentrará de nuevo la próxima semana en la Plaza Mayor de Salamanca

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, el alma de las conocidas como 'Mareas Blancas', vuelve a la carga. Y lo hará por todo lo alto con varias reivindicaciones y una nueva concentración nada menos que en la Plaza Mayor de Salamanca el próximo día 19 de julio a las 20.00 horas. Esta manifestación es la punta de lanza de una nueva ronda de reivindicaciones que se inicia una vez superado el reciente proceso electoral.

 

La decisión se ha tomado este lunes en una reunión de la que han salido varias medidas. En primer lugar, personarse en los servicios de sanidad para exigir una reunión con el consejero regional, Antonio María Sáez Aguado. Eso será este martes. Y el próximo viernes, rueda de prensa para explicar los detalles y motivos de la convocatoria de una nueva concentración.

 

La plataforma ha reactivado su actividad tras su último acto, el pasado día 3 de junio. Decidieron parar para que no se confundieran sus reivindicaciones y que no se les acusara de electoralistas, como hizo Fernández Mañueco. Los contratos de enfermería, las camas cerradas, las listas de espera y la aparición de 30.000 pruebas diagnósticas 'olvidadas' en un cajón son motivos más que suficientes para volver.

Noticias relacionadas