Plataforma logística y Puerto de Leixoes presentan una oferta conjunta a operadores logísticos internacionales

Se ha presentado el almacén que el puerto luso construirá en su plataforma logística y que será gestionada por Zaldesa.

La plataforma logística de Salamanca (Zaldesa) y el Puerto de Leixoes de Oporto han realizado este viernes una presentación conjunta de sus servicios a "importantes operadores logísticos internacionales" entre los que se encuentran Luis Simoes y Chrono Expres.

  

A lo largo de la jornada en Salamanca, además de explicarles los principales servicios que cada uno de los enclaves presta en la actualidad, se ha presentado el almacén que el puerto luso construirá en su plataforma logística y que será gestionada por Zaldesa.

  

A la reunión también han asistido representantes de la Asociación Cylog, de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, la Aduana de Salamanca (Citycesa), representantes de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte de Portugal, así como empresas que se encuentran implantadas en la Plataforma de Salamanca y que tienen "importantes relaciones comerciales" con Portugal (Transitex).

  

Durante la visita a las instalaciones del Centro de Transportes de Mercancías (Cetramesa), los participantes han tenido la ocasión de conocer "de primera mano" los últimos sistemas de seguridad con video-vigilancia implantados en el recinto, la Unidad de Suministro de Gasóleo, el servicio de talleres especializado, así como las naves logísticas que en estos momentos se encuentran con una ocupación cercana al 90 por ciento. También han visitado la futura zona de expansión del Centro.