Plata para Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez en la cita de Doha

Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez alcanzaron la cima de sus carreras con sendas platas, que redondean una gran actuación española en los Mundiales de Doha, tras la medalla del mismo metal que obtuvo la saltadora de altura Ruth Beitia.
EFE

Dos años después de conseguir en Valencia una sola presea, y de bronce, un equipo más reducido que nunca (14 atletas) recuperó el orgullo en el Aspire Dome de Doha, donde Natalia encontró alivio a su desgracia de Berlín. Siete meses después de ser desposeída del título mundial de 1.500 al aire libre por derribar a la etíope Gelete Burka, a la que ayer derrotó, Natalia pisó su primer podio internacional. La victoria fue para otra etíope, Kalkidamn Gezahegne, con 4:08.14.

Quince minutos después, Sergio Sánchez logró la tercera medalla, de plata, en el 3.000m. por detrás de Bernard Lagat. Éste marcó un tiempo de 7:37.97, Sánchez invirtió 7:39.55 y tercero fue Sammy Mutahi con 7:39.80. El keniano Kiprono controló el ritmo en las primeras vueltas. A su espalda marchaban España y los dos etíopes, mientras Sergio cerraba el grupo, aparentemente tranquilo. El primer kilómetro se cubrió en 2:36.19 e inmediatamente Sergio progresó hasta el tercer puesto, a rebufo de Bekele y Gebremeskel. Por el contrario, España caía a cola de grupo. Los etíopes, que seguían tirando, pasaron el segundo mil en 5:12.32. A tres vueltas Bekele se llevó a Lagat. Sergio quedó tercero. Al toque de campana Lagat se fue incontenible hacia la victoria y Sánchez, en una rabiosa reacción, alcanzó la plata.