Plantilla y cuerpo técnico se reúnen hoy para buscar una solución a los impagos y hacer frente a posibles salidas

El equipo está citado para entrenar y en principio, todos los miembros de la plantilla acudirán a las instalaciones de El Municipal.

El CD Guijuelo vive en la cuerda floja y su futuro pende de un hilo que puede romperse en cualquier momento; el club ya estuvo a punto de desaparecer al inicio de la temporada pero decidió continuar pese a los problemas económicos que iban a producirse a lo largo de todo el año y que en la actualidad se han recrudecido.

 

De hecho, el club adeuda los meses de noviembre y diciembre a toda la plantilla y cuerpo técnico, además de la mitad de las nóminas del resto de mensualidades a la gran mayoría de los jugadores y preparadores, por lo que la situación se ha tornado insostenible hasta el punto de que la plantilla se planteó el hecho de no acudir a los entrenamientos de este sábado, decisión que ha quedado rechazada ya que se reunirán cuerpo técnico y plantilla para tratar de buscar una solución a este delicado tema.

 

Por el momento, el representante de la gestora, Jorge Hernández, no ha hablado con ninguno de los jugadores, que han intentado ponerse en contacto con él por lo que parece poco probable que en los próximos días se haga efectivo el pago de sus nóminas ya que las arcas del club no tienen remanente y están a la espera de la llegada de subvenciones procedentes de Ayuntamiento y de un acuerdo con al DO Guijuelo.

 

Puede haber ‘espantada’ de jugadores

 

Precisamente, esta delicada situación puede provocar la salida de varios jugadores de la plantilla como ya hicieran a principios de temporada varios jugadores y hace pocos días el delantero Hugo Salamanca rumbo al Ontinyent. Este camino lo pueden seguir otros jugadores de la plantilla con buen cartel como es el caso del ‘genio’ Romero, además de otros integrantes de la plantilla que valoran una salida en el mercado de invierno.

 

De este modo, plantilla y cuerpo técnico van a mantener un encuentro en el que dilucidarán cuáles serán los pasos a seguir en una situación crítica que se deriva de la falta de pagos del club que afronta un futuro muy incierto que puede provocar que el club no tenga viabilidad una vez terminada esta temporada.