'Plan renove' para los bancos de madera de la ciudad

El Ayuntamiento instalará o renovará más de 3.000 bancos de madera

El Ayuntamiento de Salamanca “instalará o renovará” más de 3.000 bancos de madera para hacer “una ciudad más cómoda y habitable”, según ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante el pleno infantil celebrado con motivo de la Semana de la Democracia Local.

 

Esta actuación permitirá reparar o sustituir todos los asientos de madera que se encuentran en “mal estado”, así como colocar bancos nuevos en lugares donde no existen para facilitar la estancia de las personas.

 

Fernández Mañueco ha destacado que esta iniciativa atiende las peticiones trasladas por los vecinos en los diferentes barrios de la ciudad y se enmarca en el diálogo “permanente” con los ciudadanos.

 

La renovación y la mejora de los bancos ha comenzado ya por los barrios de Pizarrales, Ciudad Jardín, Barrio Blanco, Buenos Aires y Chamberí. Actualmente se está trabajando en el Parque de los Jesuitas, en Delicias, para continuar posteriormente por el resto de barrios de la ciudad.

 

Para lograr que todos los bancos de madera de la ciudad estén en buenas condiciones, el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto llevar a cabo tres actuaciones. En primer lugar, la adquisición de casi 1.700 bancos nuevos para sustituir los que están en peor estado o para su instalación en lugares donde no existen actualmente. En segundo, la mejora de los existentes con el cambio de tablones o su barnizado. Y en tercero y último lugar, la reubicación de bancos que no se usan.

 

Aunque se ha puesto la mirada en los bancos de madera porque son los que sufren “un mayor deterioro” con el paso del tiempo y los actos vandálicos, el Ayuntamiento trabajará también, de forma paralela, en la mejora y arreglo de asientos de otros materiales, como fundición o granito.