Plan de ayudas culturales para los municipios de la provincia de Salamanca

Foto: Rosa Gómez

Los municipios podrán solicitar la subvención hasta el próximo jueves, 5 de mayo. El objeto de la subvención es financiar las actividades culturales relacionadas con las artes y las letras realizadas durante el 2016.

Si quieres más información sobre la subvención haz clic aquí

 

Los municipios de la provincia de Salamanca ya pueden solicitar el Plan de Ayudas Culturales para los municipios de la provincia de Salamanca interesados en presentar sus programaciones culturales para el año 2016.

 

El objeto de la subvención es financiar las actividades culturales relacionadas con las artes y las letras realizadas en el año 2016 por los Ayuntamientos de la provincia de Salamanca. Los beneficiarios serán los Ayuntamientos de la provincia de Salamanca, excepto la capital, Entidades Locales Menores legalmente constituidas y Anejos mayores de 100 habitantes.

 

El presupuesto asciende a 297.600 € para los municipios menores de 2.000 habitantes y 91.200 € para lo municipios mayores de 2.000 habitantes. Las solicitudes se deben realizar según el modelo facilitado por la Sección de Animación Sociocultural del Área Cultura de la Diputación de Salamanca. 

 

El plazo para solicitar la subvención es de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

La valoración depende de criterios como el número de habitantes del municipio y la dispersión territorial del mismo, las actividades incluidas en la solicitud, el grado de gestión de las subvenciones concedidas en anteriores convocatorias.

 

La aportación municipal será en función de las tablas publicadas en las bases de la convocatoria. La Diputación de Salamanca anticipará el 100% de la subvención una vez aprobada la resolución de la convocatoria. 

 

Si quieres más información sobre la subvención haz clic aquí