Plácido Domingo está "deseoso de volver a los escenarios"

Plácido Domingo está "tranquilo y recuperándose lentamente" tras haber sido ingresado el pasado lunes por sufrir una embolia pulmonar y está "deseoso de volver a los escenarios".

El tenor español Plácido Domingo está "tranquilo y recuperándose lentamente" tras haber sido ingresado el pasado lunes por sufrir una embolia pulmonar y está "deseoso de volver a los escenarios", según ha comentado su hijo Álvaro en rueda de prensa en el Teatro Real.

  

De hecho, no ha cancelado los compromisos que tiene tras las tres o cuatro semanas de reposo recomendadas por el médico, aunque sí ha prevenido a todos de su actual situación.

  

"Es un soldado, siempre al pie del cañón. Pero tiene que tomarse las cosas con calma y seriedad y guardar el reposo recomendado por su doctor", ha añadido su hijo.

  

Durante la rueda de prensa tanto el director de escena de 'Il Postino', Ron Daniels, como el resto del elenco de la obra han querido expresar su apoyo a Plácido Domingo.

  

"Sentimos mucho su falta, la obra fue escrita para él y se nota su ausencia dentro de la familia de 'Il Postino'", comentaba el director escenográfico Ron Daniels.

  

Mientras que Cristina Gallardo-Domâs, quien interpreta a Matilde Neruda, ha añadido: "Esperamos que Plácido reciba toda la energía que desprendemos en el escenario y le esperamos con los brazos abiertos".

  

Y Vicente Ombuena, el encargado de sustituir a Plácido Domingo en el papel de Pablo Neruda, que ya interpretó en el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, ha expresado: "Todo el elenco tenemos una razón mayor que antes para sacar adelante la obra con éxito, y es que Plácido se sienta orgulloso de nosotros".

  

También ha añadido que su forma de interpretar al personaje será diferente de la de Placido, pero aún así, ha cogido muchas de las facetas que él le da al personaje.

  

"Cada interprete tiene que hacer su propio personaje, aunque no negaré que he cogido muchas de las facetas de Plácido a la hora de dar vida a Neruda", ha explicado Vicente.

  

Por otro lado, Álvaro Domingo ha expresado que el propio Plácido Domingo ha querido mantener su total apoyo a esta obra: "Il Postino es una obra muy allegada a él y de la que ha formado parte interpretando a Pablo Neruda en numerosas ocasiones, por lo que pide todo el apoyo para ella".

Noticias relacionadas