Pizarrales y Peñaranda pasan a la segunda fase

AMBIENTE. Gran cantidad de público, muchos nervios y ganas por ganar en la última jornada de la primera ronda de clasificación de la sede de Salamanca
A. A. G.

En el día de ayer se llegó al final de la Copa Coca-Cola en esta primera ronda que ha tenido a Salamanca con sede y en la que 31 equipos se han disputado el pase a la segunda fase, ya a nivel nacional. Finalmente, Pizarrales y Peñaranda son los dos conjuntos salmantinos que lucharán frente a otros clubes durante los meses de abril y mayo por hacerse un hueco en la fase final que tendrá lugar en Barcelona los días 25 y 26 de junio.

El estadio Vicente del Bosque acogió una emocionante jornada que comenzó a las 9.00 horas de la mañana con los octavos de final y terminó pasadas las 19.00 horas con la alegría de los jugadores peñarandinos sobre el césped al lograr la ansiada clasificación.

La nota denominante de todos esos encuentros fue la igualdad reinante y apenas se vieron resultados abultados. A lo largo del día hubo mucha tensión y muchos nervios en todos los jóvenes jugadores, pero, sobre todo, la nota predominante fue la ambición y las ganas de ganar de todos los equipos. Unas defensas muy cerradas y unos ataques con mucho dinamismo y velocidad, llevaron a que todas las eliminatorias estuvieran my apretadas.

Sin ir más lejos, la primera semifinal entre Santa Marta y Pizarrales no se solucionó hasta la tanda de penaltis. El encuentro finalizó con empate a uno, pero en la ronda fatídica fue el Pizarrales el que se llevó el gato al agua. En la segunda semifinal se enfrentaron la Unión Deportiva Salamanca B y el Peñaranda y un solitario tanto de los peñarandinos resolvió otro partido que se dirigía a los once metros.

En los próximos días se facilitará a los clubes una lista con los jugadores llamados para la Selección.