Pizarrales contará con 29 nuevas viviendas protegidas

La promoción se levantará sobre un solar situado entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en la Comisión de Fomento celebrada esta mañana el proyecto para la construcción de 29 nuevas viviendas protegidas y garajes en el barrio de Pizarrales Oeste.

 

Esta promoción se levantará sobre una parcela situada entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto

 

En concreto, 27 de las 29 viviendas cuentan con tres dormitorios (con una superficie que oscila entre los 70 y 82,30 metros cuadrados), y las dos restantes serán de dos habitaciones, con una superficie útil de 58 metros cuadrados. Esta obra será posible gracias a un presupuesto de 2,5 millones de euros.

 

La aprobación de este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar a los salmantinos la adquisición de una vivienda digna a precios asequibles.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU), prevé que a lo largo del presente años estén en construcción cinco promociones con un total de 257 viviendas en diferentes zonas de Salamanca. El presupuesto del PMVU para este año  asciende a más de 30 millones de euros, de los que cerca del 43% se destinará directamente a la construcción.