'Pitu' seguirá una temporada más como segundo de María en el Salmantino

Jugó en el División de Honor de la UDS y en el equipo de Tercera división.

José Enrique Rodríguez Travieso, más conocido como ‘Pitu’ en el mundo futbolístico, seguirá una temporada más como ‘mano derecha’ de María Hernández en el equipo de Tercera División.

 

El entrenador, leonés de nacimiento aunque charro de acogida, dio sus primeros pasos como técnico en las categorías inferiores del C.D. Numancia, donde dirigió al equipo alevín que disputó esa temporada el prestigioso torneo de Brunete (celebrado aquel año en La Coruña).

 

Ya en Salamanca, el joven entrenador llegó a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca a mediados de la temporada 2012/2013 de la mano de María Hernández, aunque Pitu ya conocía bien el club blanquinegro, puesto que jugó en el División de Honor y en el Tercera División.

 

Tras la desaparición de la UDS, Pitu ha seguido trabajando esta temporada 2013/2014 mano a mano con María Hernández en el Tercera División desde finales del mes de diciembre y, tras llegar a un acuerdo con el club este jueves, seguirá una temporada más ligado al primer equipo.

 

La renovación de Pitu es, sin duda, una buena noticia para el Salmantino que ve como uno de sus jóvenes valores (no olvidemos que obtuvo el título de Entrenador Nacional de Fútbol con el mejor expediente de la promoción) continúa en la estructura del club una temporada más.