Pitada y banderas de España para recibir el pregón de Sor Lucía Caram en Alba de Tormes

La religiosa, polémica por sus declaraciones sobre la independencia, fue recibida con numerosos pitos que acompañaron su pregón en el inicio de las fiestas de Alba de Tormes.

Era de esperar y así fue. Alba de Tormes recibió con numerosos pitos y banderas de España el pregón de la religiosa Sor Lucía Caram, después de varias jornadas cargadas de polémica tras conocerse el nombramiento de la religiosa como pregonera por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes. 

 

 

No en vano, la monja es muy conocida por verter opiniones a favor de los movimientos separatistas catalanes y por su actividad en las redes sociales.

 

 

Varias personas pertrechadas con banderas de España gritaron ¡Viva España! y pitaron impidiendo escuchar el discurso que tenía preparado la monja para celebrar las fiestas de Santa Teresa con todos los Albenses. 

 

Sor Lucia Caram comenzó diciendo: "Decía Santa Teresa, que si en medio de las adversidades, persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, eso es amor. 

He venido de lejos a celebrar con vosotros vuestra fiesta, y vengo con serenidad, gozo y paz, porque Alba de Tormes y los albenses, se merecen todo mi amor, mi respeto y mi admiración. Se merecen mi agradecimiento por invitarme a compartir y a celebrar su fiesta que es parte importante de su vida y por custodiar la memoria de Teresa, que es un Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Me habéis invitado porque vosotros y a mí, como a Teresa, nos mueve el amor por la humanidad, la pasión por la vida, la vida digna y abundante de todos; y porque sabemos, vosotros y yo, que el Dios de la vida que sedujo a Teresa de Jesús y que llenó su vida y que la colmó, es el que nos anima y sostiene también a nosotros."

 

 

La monja aprovechó para improvisar parte del discurso, según se iban desarrollando los acontecimientos en la Plaza Mayor de Alba de Tormes, y dijo en varias ocasiones ¡Viva España y Viva Alba de Tormes! La religiosa no se dejó acongojar en nigún momento por los defensores de la unidad de España que se encontraban en la plaza y dio su discurso íntegro y hasta el punto final, aunque con algunso silencios.

 

 

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blazquez, estuvo duranre toda la velado preocupado por la seguridad de Sor Lucía Caram así como el resto de concejales del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Blázquez también pidió respeto en varias ocasiones para poder escuchar el discurso de la popular religiosa. 

 

 

Varias autoridades no quisieron perderse el pregón de fiestas de la villa ducal. En el balcón del Ayuntamiento de Alba de Tormes se dejó ver Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León acompañado del secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos. Al pregón de la monja también acudió la ex alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguelez, quien aseguró que no había visto la plaza tan llena desde el pregón que ofreció la Duquesa de Alba o su hijo Cayetano. 

 

La popular religiosa se conectó a Twitter nada más terminar el pregón y lanzó este mensaje a las redes sociales tanto en español como en Catalán: "Gracias a todos los ciudadanos de Alba de Tormes. No hagamos caso a los exaltados. Tenemos cosas importantes que hacer por la gente"

 

 

 

Banderas de España en Alba de Tormes ante el pregón de Sor Lucía Caram. (Foto: David de Jesús)
Ver album