Pitada de los trabajadores contra la suspensión del programa Madrugadores

La manifestación, convocada por CC.OO, se ha desarrollado en la Dirección Provincial de Educación
Decenas de trabajadores se han manifestado con silvatos en la Dirección Provincial de Educación, protesta convocada por Comisiones Obreras como queja de la eliminación del programa "Madrugadores", "Tardes en el cole" y "Centros abiertos". Esta suspensión se debe a los recortes presupuestarios sobre educación.

Sin estos programas, los padres ya no se pueden beneficiar de la ampliación de los horarios en los colegios. Esto afectará de manera negativa a los trabajadores, dado que no sería posible conciliar la vida laboral y familiar, además de la pérdida de puestos de trabajo. En Salamanca, alrededor de 70 trabajadores se verían perjudicados por estos recortes, según estimaciones de CC.OO.

Como medidas de solución se ha propuesto el copago, que consistiría en que los padres pagaran una pequeña cantidad. En CC.OO están esperando a ver a cuánto asciende esa cantidad, puesto que no admitirían un coste elevado.

Sin el copago y sin estos programas, muchos padres tendrían que pagar un servicio de cuidados para sus hijos, el cual supondría "como mínimo 35 € al mes por hijo, más lo que cuesta el servicio del comedor y otras actividades extraescolares" confesaba una madre en la manifestación.

En Comisiones Obreras confían que el ministerio les escuche y que al final se llegue a algún acuerdo.