Pistorius, culpable de homicidio por disparar intencionadamente a su novia "sin inteción de matar"

Oscar Pistorius

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicio tras matar a tiros a su novia. La juez Masipa considera que disparó intencionadamente aunque sin intención de matar. 

Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicio por matar a disparos a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero de 2013. La jueza del caso considera probado que el corredor disparó intencionadametne a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían en Petroria, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella. 

 

Esta sentencia podría acarrear hasta 15 años de cárcel para el velocista, según el código penal sudafricano.

 

Pistorius, no obstante, ha sido eximido de manera unánime por el tribunal del cargo de asesinato, según la juez Thokozile Masipa, que no ha hallado intencionalidad por parte de Pistorius cuando descargó su arma hasta en cuatro ocasiones contra la puerta del baño donde su novia se encontraba encerrada.

 

"No puede decirse que (Pistorius) pudiera anticipar que iba a matar a alguien cuando abrió fuego contra la puerta del lavabo", hizo saber la magistrada en la lectura del veredicto.

Noticias relacionadas