Piqué: "Me apetece que Del Bosque gane el título a mejor técnico, es un hombre 10"

Piqué desea que Del Bosque sea designado como mejor técnico del año

El central del Fútbol Club Barcelona se decanta por el salmantino entre la terna de técnico que completan Pep Guardiola y José Mourinho. Como mejor futbolista tiene claro que el elegido debe ser Leo Messi. 

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona e internacional español Gerard Piqué ha asegurado este lunes que le apetecería que el seleccionador, Vicente del Bosque, ganara el premio al 'Mejor Entrenador' de la FIFA al ser merecedor de ello y por ser un "hombre '10'" que ha llevado a España a ganar Mundial y Eurocopa.

"Me apetecería que lo ganara Vicente porque ha ganado Mundial y Eurocopa, siempre ha sido fiel a sus ideas, y así ganamos la Eurocopa. Es un hombre '10' y lo merece, tanto Pep como Mourinho lo han ganado, así que Vicente", manifestó en rueda de prensa.

Preguntado por Guardiola, de año sabático en Nueva York, aseguró que encajaría en cualquiera de los equipos que le pretenden. "Conociendo a Pep puede encajar en cualquier equipo, y si hablamos de paciencia, cuando llegó aquí tampoco es que hubiera mucha, se venía de dos años sin ganar nada. Rápidamente se hizo con las riendas del equipo y francamente bien, puede estar en cualquier equipo, sea PSG u otro", señaló.

Por otra parte, en cuanto al Balón de Oro, también se mojó y optó por su compañero Leo Messi, que ya suma tres, por delante de un Andrés Iniesta y de Cristiano Ronaldo a quien también vería como ganadores justos.

"Conseguir esta bestialidad de goles no es fácil, pero no hay que darle demasiada importancia. Se tiene que relajar, seguir como lo está haciendo, y lo conseguirá. A mí Leo me tiene el corazón robado y hacer los goles que hace es una barbaridad. Para mí Leo es el máximo favorito ahora mismo", manifestó.