Piqué: "El único equipo capaz de ganar al Bayern 4-0 es este"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que el azulgrana es el único equipo "capaz de ganar" al Bayern Múnich por el 4-0 que recibieron en la ida de las semifinales de Liga de Campeones disputada en el Allianz Arena, demandando "marcar lo antes posible" y en "cree como niños" en que se puede hacer la gesta.



BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)



"Habrá que abrir el campo, mover bien la pelota y el único equipo capaz de ganar al Bayern 4-0 es este, es el que tenemos aquí. Hemos demostrado que podemos, hay que tener carácter, el balón, generar ocasiones, que la afición apriete mucho y dentro del partido intentar no sentirnos eliminados. Habrá que marcar lo antes posible, que la gente se meta más y ganar confianza. Que todo lo necesario para ganar se dé, y tener un punto de suerte necesario", manifestó Piqué en rueda de prensa.

Además, ve al equipo "muy bien" y con toda la confianza. "Lucharemos hasta el final, intentaremos marcar algún gol y que no nos marquen. No siento plantear un partido en que no tengamos ninguna opción ni mucho menos, estamos en un club que ha ganado mucho, con mucha historia, y representamos a un Barça que dejaremos lo más arriba posible", argumentó.

"Por todo lo que han vivido y por el equipo que hay. Que miran nuestro equipo, los jugadores que hay, y que vengan. Cuando salto al campo y tengo a Leo, Andrés, Xavi, Cesc... Creo que vamos a ganar. Es complicado pero voy con la idea de que se puede hacer. Hay equipo y muchas victorias como para pensar que no se puede hacer, claro que sí se puede hacer", se sinceró sobre la posibilidad de la remontada.

Eso sí, el central cree que necesitarán al Camp Nou "de los grandes tiempos". "Es más difícil creer que se puede, pero yo de pequeño creía, y quizá mañana sea eso, ser como niños y creer que hay opciones y perder el sentido común, pero está muy complicado", reconoció.

Y es que Piqué opinó que deben ganar por ellos mismos y por la afición. "No nos tenemos que reivindicar para nada. Quedará para siempre lo que ha hecho este equipo, pasemos o no. Si tenemos ese deseo de ganar es por nosotros mismos, por demostrar que podemos, y por la afición. Este año ha estado más que nunca con nosotros, como contra el Real Madrid con 0-3, nunca se había visto esto", recordó.

"El fútbol es muy psicológico. Mañana intentaremos dar golpes psicológicos al Bayern, intentar marcar y que la afición nos ayude. Te pueden meter un gol y marcar 6 es más complicado, pero hay que ir con la mentalidad de que podemos hacerlo. Cuando el equipo necesita de verdad defender este equipo tiene carácter y somos bastante fiables en esto", advirtió el canterano.

"CONOZCO A BECKENBAUER Y ES UN SEÑOR".

Por otro lado, matizó las palabras del presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, en referencia a que el Barça haría todo lo lícito y lo no lícito también para ganar y pasar a la final de Wembley, y aseguró que el alemán es un "señor" incapaz de querer hacer daño con esto, y añadió que el "circo" no va con los catalanes.

"Que nosotros jugamos en el campo, nuestra fuerza no es hablar aquí, sino jugar el partido y a intentar ganar. Esto es un circo, que a vosotros os encanta. Conozco a Beckenbauer y es un señor, quizá dijo eso pero no con mala intención. Nosotros vamos a salir y a intentar hacer un gran partido", subrayó el azulgrana.

También se mostró firme respecto a la otra semifinal entre Real Madrid y Borussia Dortmund. "La veré porque una semifinal de 'Champions' siempre es bienvenida, más con dos equipos que plantean un fútbol tan atractivo. El resultado no tiene que importar, sé que hay mucha gente que quiere que pierda el Madrid, pero si somos un club grande hay que fijarse en nosotros, no el rival. Tenemos una oportunidad aunque remota de clasificarse para la final", apuntó.

Por último, Piqué pidió una reflexión a la UEFA sobre el arbitraje. "Me gustaría que no tuvieran errores porque bastante trabajo tenemos los jugadores para ser mejores que el rival. Sabemos que es imposible, pero hay que hacer una reflexión de estas eliminatorias, no me refiero solo a lo que nos ha tocado, sino Borussia-Málaga y otros, ha habido errores y la UEFA tendría que hacer un replanteamiento y poner tecnología. Tener dos árbitros más en porterías, se ha demostrado que es mejor la tecnología que tener más ojos", argumentó.