Pintura y arte para fomentar el apoyo a los comerciantes de Azafranal

Bajo el título “Toros en Azafranal”, esta iniciativa pretende ser un reclamo para salmantinos y turistas.

El Ayuntamiento finalizó a principios de este año la peatonalización de la calle Azafranal con el objetivo de  generar un nuevo espacio en el centro para el disfrute de los ciudadanos así como favorecer la actividad económica de la zona.  

 

Ante esta nueva oportunidad, los comerciantes de la calle se han constituido en asociación, para obtener el máximo aprovechamiento comercial de un enclave tan céntrico como este.

 

La Asociación de Comerciantes de la calle Azafranal, presidida por José Ángel Pereira, ha decidido poner en marcha una serie de actuaciones que tienen como objetivo dinamizar la zona, preferentemente con actividades culturales.

 

La primera de ellas consistirá en la colocación, en diferentes puntos de la calle, de cuatro figuras de toros a tamaño natural, realizadas en fibra de vidrio, similares a las expuestas durante la Capitalidad Cultural de 2002, que pintarán en vivo tres artistas el próximo lunes a partir de las 12’00h.

 

Bajo el título “Toros en Azafranal”, esta iniciativa pretende ser un reclamo para salmantinos y turistas, con la que fomentar la actividad comercial y generar una nueva animación en su calle.

 

Los artistas que ilustrarán las figuras taurinas serán: Marta Viera Romeral; Eduardo Sánchez, y Dani Vázquez. La primera es una ilustradora que tiene estudios en psicología del Arte , tecnología y vanguardias en la universidad Complutense de Madrid. Ha realizado también un  curso técnico publicitario Academia MSL y es Técnico Superior de diseño y producción editorial.

 

Eduardo Sánchez es pintor y fotógrafo y es director de Espacio NUCA. En la actualidad expone obra en el DA2.www.espacionuca.com. Dani Vázquez es creativo y diseñador gráficowww.danivazquez.net

 

Se trata de artistas de prestigio con exposiciones y trabajos para Galerías de Arte y Museos e instalaciones públicas y privadas.

 

La asociación no descarta, a medio o largo plazo, la posibilidad de que otros creadores puedan mostrar su obra en otras figuras.

 

Esta exposición en la calle supone la primera iniciativa planteada por esta joven asociación al Ayuntamiento. El gobierno municipal ha colaborado activamente en la logística necesaria, en línea con la política municipal de estímulo a la modernización e innovación en el comercio local.