Pink Floyd tendrán una retrospectiva en el museo Victoria and Albert de Londres

El museo Victoria and Albert (V&A) organizará una retrospectiva de la mítica banda Pink Floyd con la que espera "repetir el éxito" de otra exposición sobre David Bowie, tal y como han informado desde la organización.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



'The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains' abarca 50 años de carrera musical, desde el lanzamiento del primer sencillo de la banda, e incluirá un espectáculo de luz láser e imágenes de un concierto inéditas hasta ahora.

Además, la exposición, que tendrá lugar de mayo a octubre del año 2017, contará con 350 objetos y artefactos, incluyendo instrumentos y obras de arte originales, según ha recogido Europa Press de la 'BBC'.

V&A ha prometido "un viaje de inmersión, multisensorial y teatral, a través del extraordinario mundo de Pink Floyd", que incluirá música e imágenes icónicas, desde la escena psicodélica underground del Londres de los '60 hasta nuestros días".

Pink Floyd se formó en el año 1965 por cuatro estudiantes --Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason--. Tres años después del primer álbum, Barret abandonó la banda y fue reemplazado por David Gilmour.

La banda ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo --incluyendo el disco de 1973 'The dark side of the Moon', que permaneció en la lista de álbumes más vendidos en Estados Unidos durante una década--