Pininfarina presenta el 'concept' Ferrari Sergio, un biplaza de 570 caballos

Pininfarina Ferrari Sergio
La firma italiana de diseño e ingeniería Pininfarina ha dado a conocer su nuevo coche de concepto Ferrari Sergio, como un modelo de dos plazas y 570 caballos, que pretende hacer un homenaje al presidente de la empresa, Sergio Pininfarina, fallecido en julio del pasado ejercicio.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



El nuevo Pininfarina Ferrari Sergio se basa en el Ferrari 458 Spider y dispone de dos puertas y de dos asientos. La longitud del vehículo se sitúa en 4,55 metros, mientras que su altura se sitúa en 1,14 metros y su anchura en 1,94 metros.

Este vehículo posee una motorización de gasolina de 4.5 litros V8 que desarrolla una potencia de 570 caballos y se asocia a una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El Sergio es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

En comparación con el 458 Spider se ha mejorado la resistencia aerodinámica y se han suprimido elementos de la carrocería como el parabrisas delantero, el techo y los asientos traseros. Los ingenieros de Pininfarina han trabajado para reducir la entrada de aire y el coche cuenta con un parabrisas virtual que se acciona a velocidades de más de 50 kilómetros por hora.

La compañía señaló que este 'concept car' busca combinar pasión, creatividad, inteligencia, tecnología y elegancia, como el legado estratégico de la marca y afirmó que pone de manifiesto la histórica relación que ha mantenido con Ferrari.

El diseño de este prototipo se orienta a convertirse en un icono del mundo del automóvil y recuerda a los modelos de Ferrari de la década de los 60, aunque cuenta con elementos de última tecnología como la utilización de aluminio o las luces LED.