Pinedas, Sotoserrano y Cristóbal se adhieren a 'Embalse de Béjar' para regularizar su situación con el agua

El presidente de la Mancocumidad Sierra de Francia y alcalde de Sotoserrano, Sebastian Requejo Cabrera

"Llevamos abasteciendo en Sotoserano de la Mancomunidad Embalse de Béjar hace más de 20 años y era necesario regularizar la situación", ha asegurado el presidente de la Mancocumidad Sierra de Francia y alcalde de Sotoserrano, Sebastian Requejo Cabrera.

Pinedas, Sotoserrano y Cristóbal todos ellos pertenecientes a la provincia de Salamanca han tramitado un procedimiento de adhesión a la Mancomunidad de municipios Embalse de Béjar para regularizar el tema del abastecimiento de agua en el nivel administrativo y territorial.

 

Pinedas pertenece a la Mancumunidad Ruta de la Plata; Sotoserrano a la Sierra de Francia y Cristóbal a Entresierras, según los datos ofrecidos en la página web de la Diputación de Salamanca. Ahora, seguirán perteneciendo a esas mancomunidades, pero el servicio de agua lo recibirán del la Mancumunidad del Embalse de Béjar.

 

El presidente de la Mancocumidad Sierra de Francia y alcalde de Sotoserrano, Sebastian Requejo Cabrera, ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que el agua es muy necesaria en Sotoserrano debido a los dos fábricas que tiene el municipio. "Llevamos abasteciendo Sotoserano del Embalse de Béjar hace más de 20 años".

 

La Mancomunidad Sierra de Francia quedará para la prestación de servicios relacionaos con los residuos, medio ambiente, la gestion de las depuradoras y la parte del turismo.

 

En el citado procedimiento han resultado acreditadas las exigencias establecidas en el artículo 39 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León y las previsiones recogidas en los Estatutos de la Mancomunidad, relativas a la incorporación de nuevos municipios.

 

Para este cambio ha sido necesaria la aprobación del órgano de gobierno de la mancomunidad por mayoría absoluta del número legal de sus miembros y ha sido necesario el trámite de información pública e informe de la Diputación Provincial de Salamanca y de la Consejería competente en materia de Administración Local en los términos y plazos establecidos en la ley. También ha sido necesario modificar los estatutos de la Mancomunidad Sierra de Francia para poder regularizar la situación, según ha asegurado el presidente de la misma.

 

 

Noticias relacionadas