Pinceladas de expresionismo abstracto

Marina Palomo en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La joven estudiante de la USAL Marina Palomo muestra su obra en el Espacio Joven.

El Espacio Joven de Salamanca acoge hasta el 15 de abril ‘El viaje íntimo de la locura’, una selección de 16 obras de la joven artista extremeña Marina Palomo en la que muestra a través de la pintura su interés por el paisaje.

 

La joven creadora, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres) y actualmente estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL),  plasma bajo su mirada del expresionismo abstracto cuadros dominados por el colorido y la intensidad de sus trazos.

 

Marina Palomo ha señalado durante su inauguración que cuenta con más cuadros bajo esta misma temática pero que ha elegido 16 de ellos para mostrar en Salamanca, donde se recogen “recuerdos” de sus viajes por España y por distintos puntos de Europa.

 

Por ejemplo, ha destacado cuadros que se pueden ver en esta exposición individual que surgieron de visitas a “paisajes maravillosos” de la Sierra de Béjar, las playas de Cádiz o viajes a otros países europeos como Francia o Italia.

 

Su creadora trata de llevar al espectador a “abstraer” la mirada de figuras habituales y dar cabida a creaciones que la imaginación puede mostrar en cada uno de sus cuadros expresionistas.