Pillan a un ceutí tirando piedras a las lunas de los coches para robarlos

Al detenido, con seis identidades distintas, le constan 43 antecedentes y ha sido ingresado en Topas
Funcionarios de la Policía Local detuvieron sobre las 6:15 horas del pasado día 4, en la calle La Salud a A.M.H., varón de 44 años, natural de Ceuta, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Comisionados por su Sala de Operaciones en respuesta a llamadas telefónicas, los funcionarios acudieron a la citada vía, donde un individuo estaba arrojando piedras contra una luna de un vehículo, consiguiendo fracturarla finalmente y accediendo al interior del mismo. Los funcionarios observan un vehículo Nissan Almera que tiene fracturada la luna de la puerta trasera izquierda y el interior revuelto conociendo por manifestaciones recogidas que el individuo ha sacado algo del interior y ha huido del lugar en una bicicleta. Las inmediatas gestiones permiten su localización y detención en la calle Los Alcaldes, interviniendo en el cacheo de seguridad que se efectúa 4 destornilladores, dos navajas y una colchoneta inflable, además de la bicicleta, de la que no justificó su procedencia.

Tras las diligencias de investigación realizadas por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, se ha comprobado que la colchoneta fue sustraída del vehículo forzado y los 4 destornilladores provienen de otro delito de robo en interior de vehículo, aparcado en la calle Francisco Maldonado, hechos ocurridos el día 3 del presente mes. En la intervención de efectos personales en los calabozos de Comisaría se encuentran dos linternas Led que tras las gestiones se ha comprobado provienen de otro robo con fuerza en interior de vehículo perpetrado en la misma fecha en la calle Molino.

Las mismas diligencias de investigación permiten considerar a A.M.H. como un “habitual” de tipos delictivos contra el patrimonio, preferentemente robos en interior de vehículos, que ha sido detenido en seis ocasiones en el presente año y al que se considera presunto autor de otros 14 delitos de la misma tipología que han sido denunciados desde el día 25.

El detenido, con seis identidades distintas y al que le constan 43 antecedentes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretando su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.