Pillados 'con las manos en la masa' mientras robaban el gasoil a un camión

La Policía encontró 10 garrafas de 25 litros en un Seat Ibiza, aunque para tratar de eludir su responsabilidad, dijeron que se lo había robado

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de esta Comisaría Provincial han detenido en el día de ayer a J.M.V.D.F., varón de 19 años, natural de Ávila, como presunto autor de delitos de robo con fuerza y simulación de delito.

Cuando realizaban labores de prevención de delincuencia a las 01:15 horas del día de ayer por la calle Vilar Formoso, los funcionarios de una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana observan a dos individuos junto a un camión que salen huyendo ante la presencia policial, desapareciendo por un terraplén cercano, sin que puedan ser localizados a pesar de solicitar la colaboración de otras dotaciones.

Efectuada una inspección junto al camión donde se encontraban observan que tiene el tapón del depósito de gasoil forzado y un reguero de combustible por la acera, encontrando a escasos metros un vehículo Seat Ibiza abierto, con la ventanilla bajada y las llaves puestas en el que se observa en el habitáculo una palanqueta tipo “pata de cabra”, un manojo de llaves y una cartera con documentación, además de cuatro garrafas de 25 litros vacías y un tubo de goma. En el maletero del coche encuentran seis garrafas más, llenas de gasoil.

Efectuadas gestiones se tiene constancia que la documentación aparecida en el vehículo corresponde al conductor del mismo, siendo el titular su padre.

A las 03:20 horas se recibe comunicación de la Guardia Civil en la que manifiestan haber recibido llamada telefónica en la que el titular del vehículo quiere denunciar que se lo han sustraído.

Las diligencias de investigación practicadas permiten constatar que el conductor del vehículo es presunto autor del robo del gasoil y posteriormente de la llamada telefónica efectuada a la Guardia Civil simulando haber sido víctima de un delito, para tratar de eludir su responsabilidad, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de robo con fuerza.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.