'Pillado' por conducir borracho, en dirección prohibida y sin parar en los pasos de peatones

La Policía Nacional detuvo a un varón en la avenida de Alfonso IX de Salamanca por conducir ebrio y en dirección prohibida, además de agredir a un agente. La acompañante fue amonestada por insultar a los agentes.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón en estado ebrio en la Avenida de Alfonso IX, por aviso de discusión originada por problemas de tráfico.

 

A su llegada al lugar de los hechos, conocieron por manifestaciones de testigos que un conductor se había saltado un paso de peatones con riesgo para las personas, por lo que le habían recriminado su actitud, discutiendo el conductor con ellos, marchándose del lugar.

 

Los agentes localizaron al vehículo que conducía en la confluencia de la calle el Fresno con Isaac Peral, observando como circulaba por dirección prohibida, por lo que tratan de identificarle, negándose a ello e insultando gravemente, negándose a los requerimientos y empujando a unos de los agentes.

 

Al observar que presentaba síntomas de embriaguez solicitaron la presencia de la Policía Local para realizar pruebas de alcoholemia, negándose a practicarlas. En la misma intervención se procedió a realizar propuesta de sanción administrativa a la acompañante del detenido, por proferir insultos reiterados a los funcionarios intervinientes.