'Pillado' en un local de compraventa de oro vendiendo joyas robadas

El robo se perpetró en un domicilio de la calle Maestro Caballero, en el barrio de San José.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un domicilio sito en el número 2 bajo de la calle Maestro Caballero.

 

Tras recibirse llamada telefónica en la Sala del 091, a las 11:25 horas del pasado viernes 28 de noviembre, agentes policiales se desplazan al domicilio citado, donde según comunicación se había producido el robo de un ordenador, dos relojes, uno de ellos de oro y varias joyas. A su llegada constatan por manifestaciones de testigos y las primeras gestiones que realizan que dos jóvenes, presuntamente accediendo al interior de la vivienda por una ventana del balcón, se han apoderado de los efectos descritos, encontrándose las dependencias de la vivienda revueltas y ropa y enseres por el suelo, conociendo que el robo se ha producido desde las 08:15 horas, cuando la propietaria salió de la vivienda.

 

Paralelamente a las gestiones y comprobaciones que se realizan en lugar de los hechos, otros agentes observan como un individuo al que conocen por sus antecedentes por delitos de robo en domicilio, sale de un establecimiento de compraventa de oro sito en el número 6 del Paseo de San Antonio, por lo que entran en el mismo y comprueban que acaba de entregar para su venta 3 pulseras, dos cadenas y un pendiente de oro, habiendo quedado en regresar en diez minutos porque el dueño del establecimiento no tenía dinero suficiente para pagarle en ese momento. Los agentes, al tener conocimiento de que sus compañeros se encontraban realizando diligencias de investigación en un piso por el robo de joyas en el mismo, hacen una fotografía de las entregadas para la venta y se la envían por Whatsapp, siendo reconocidas por los propietarios de la vivienda como parte de lo sustraído, por lo que proceden a la detención del individuo al regresar al establecimiento.

 

Las gestiones practicadas han permitido constatar que el detenido actúa generalmente acompañado de otro joven, utilizando como “modus operandi” el escalamiento, accediendo a las viviendas a través de las ventanas. Las mismas gestiones han permitido comprobar que el detenido y su compañero han efectuado ventas de joyas en otros establecimientos de compraventa de oro, investigándose su presunta procedencia de delitos contra el patrimonio denunciados.

 

Durante el trámite del atestado policial se ha podido determinar que el detenido, junto con el otro joven con el que habitualmente actúa, son los presuntos autores de un delito de robo en un vivienda de la urbanización La Fabril, de Bejar, donde tras acceder al interior por una ventana se apoderaron de un ordenador portátil, un teléfono móvil y 135 euros, hechos investigados por la Comisaría de dicha ciudad.

 

Se continúa con las investigaciones para determinar la procedencia de las joyas vendidas en distintos establecimientos y para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del otro presunto autor.

 

Las joyas intervenidas han sido entregadas en calidad de depósito a sus propietarios, para lo que determine el Juzgado de Instrucción de guardia, a cuya disposición ha sido puesto el joven presunto autor de los hechos, al que le constan seis detenciones anteriores desde el 28 de septiembre del presente año, todas ellas por delitos de robo con fuerza en las cosas, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.