'Pillado' con más de 60 kilos de hachís en un doble fondo del coche

Archivo

La Guardia Civil de Salamaca, ayudada por un perro detector de estupefacientes, detuvo al ocupante del coche, un joven de Orense de 34 años.

Sobre las 3’30 horas de la madrugada de hoy, prestando servicio el personal de la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Salamanca, junto con el perro detector de drogas del Grupo Cinologico de la Comandancia de Salamanca, en la A-66, proximidades de la localidad de Salamanca, procedieron a la identificación del conductor de un turismo Alfa Romeo Giuletta, que se mostraba muy nervioso y al que constaba varios antecedentes policiales, entre ellos como autor de delitos de tráfico de drogas.

 

Ante la sospecha de que pudiera ser un vehículo lanzadera, se procede a realizar un seguimiento discreto del mismo, observando que instantes después efectúa una llamada telefónica con su móvil, posiblemente para alertar al conductor de otro vehículo, en el que se podían transportar droga.

 

Inmediatamente se localiza en la misma vía un turismo Skoda parado, por lo que se procede a la identificación del único ocupante que resulta ser hermano del arriba citado. Tras una revisión superficial del vehículo, ante la sospecha de la existencia de dobles fondos en el mismo, por el perro detector de estupefacientes se realiza la pertinente inspección, marcando de forma clara la zona trasera del habitáculo.

 

droga hachis

 

Aunque, en un principio, el reseñado como ocupante del segundo vehículo, manifiesta que la droga que transportaba en dicho lugar fue lanzada por su persona al arcén de la vía cuando recibió el aviso telefónico, se volvió a revisar el vehículo, descubriendo debajo de los asientos traseros una placa metálica atornillada, tapando un doble fondo rellenado con paquetes plastificados con bellotas de hachís, por todo lo cual se procedió a la detención del conductor como responsable de un delito de tráfico de drogas, y al traslado del mismo y del vehículo a dependencias de la Comandancia de Salamanca para la revisión pormenorizada del vehículo.

 

Realizada una revisión mas exhaustiva se localiza otro doble fondo situado en la defensa trasera del vehículo, cuyo acceso se obtenía desde el maletero tras retirar una placa atornillada.

 

De la revisión de ambos dobles fondos se obtuvo un total de 54 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo y 12 paquetes de aproximadamente 500 gramos, siendo el peso total aproximado de 60 kilogramos.

 

Por todo ello se procede a la detención del ocupante del Skoda J. C. R. T., varón de 34 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Y a la Imputación como coautor en los hechos de D.R.T, varón de 38 años, siendo ambos naturales de de Orense.

 

El detenido junto a las diligencias instruidas y la droga incautadas serán puestos a disposición del Autoridad Judicial competente.