Pierde la vida un trabajador al caer desde un tejado de uralita

Peñaranda de Bracamonte. El hombre de 42 años de edad cayó desde una altura de siete metros falleciendo en el acto. Balance. Es el primer accidente laboral mortal que se registra en este año
E.G.

Un trabajador de 42 años de edad perdió la vida ayer tras caer desde un tejado de uralita en el que estaba trabajando, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En concreto, los hechos sucedieron en torno a las 13.15 horas en un almacén de material, ubicado en la calle Chamberí de la localidad de Peñaranda de Bracamonte. Al parecer, el obrero se encontraba trabajando en un tejado de uralita cuando pisó una lámina y cayó al vacío desde una altura de unos siete metros, falleciendo prácticamente en el acto, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Tras recibir el aviso, la sala de operaciones 112 avisó del accidente a la Policía Local de Peñaranda de Bracamonte y a la Guardia Civil, que se están encargando de la instrucción de las diligencias del incidente. Sin embargo, un facultativo del Sacyl que se encontraba en el lugar tan sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, de 42 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales F. E. P. M.

Ante el suceso, el alcalde de Peñaranda de Bracamonte, Isidro Rodríguez, que acudió al lugar del accidente junto a otros ediles, mostró su pésame y el del equipo municipal a la familia del fallecido, que aunque no era natural de Peñaranda, residía en el municipio desde hacía un tiempo junto a su pareja.

Sin embargo, según confirmaron fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil y la inspección de trabajo están realizando investigaciones en el lugar de los hechos para averiguar las causas del fatal accidente laboral y determinar si el obrero estaba trabajando en situación regular y si se cumplían las medidas de seguridad. Las mismas fuentes también señalaron que no consta que el almacén tuviera autorización de obra. Además, afirmaron que la nave permanece cerrada desde hace más de 30 años. El cuerpo sin vida del trabajador fue trasladado al tanatorio de La Dolorosa, donde se espera que los forenses le practiquen la autopsia en la mañana de hoy y mañana será incinerado.

Este es el primer accidente laboral que se produce en este año en la provincia de Salamanca, mientras, el 2009 se registraron seis.