Pierde la vida un motorista tras colisionar contra una furgoneta

Villares de la Reina. El fallecido, que conducía la motocicleta iba acompañado de un menor de 15 años, que resultó herido grave. Balance. Primer accidente mortal sobre dos ruedas desde el año 2008
E.G.

Un joven de 31 años perdió la vida ayer tras colisionar la motocicleta que conducía contra una furgoneta en Villares de la Reina. Además, otro de los ocupantes del ciclomotor, menor de edad, resultó herido grave, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.25 horas, en el cruce entre las calles Norte y Chabola, dirección el polígono, en el municipio de Villares de la Reina, donde una motocicleta, marca Kawasaki md. KLE 500, en la que viajaban dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, colisionó frontalmente contra una furgoneta marca Mercedes Vito, conducida por J. B. I., herido leve.

Tras el accidente, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de que dos jóvenes que viajaban en una moto habían resultado heridos, y uno de ellos se encontraba inconsciente. Posteriormente, se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Finalmente, en el lugar del accidente, los facultativos confirmaron el fallecimiento del conductor de la motocicleta y atendieron a otro varón de 15 años, cuya identidad responde a las iniciales V. J. M. M., que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Vega.

Los agentes no pudieron identificar al fallecido, que viajaba sin documentación, hasta bien entrada la tarde y a través de sus huellas dactilares. Se trata de un joven de 31 años y con iniciales J. I. F. G. El cuerpo permanece en el tanatorio La Dolorosa a la espera de localizar a los familiares.

Mientras, el menor de 15 años herido permanecía al cierre de esta edición en observación en Urgencias, donde se le están realizando diversas pruebas, ya que presenta bastantes heridas.

Este es el segundo accidente mortal que se produce en la provincia en apenas dos días. Así, el pasado sábado, un joven de 31 años perdió la vida en un accidente de quad ocurrido en el camino agrícola que une Aldehuela de la Bóveda y San Muñoz. El accidente se produjo hacia las 20.00 horas cuando el joven, Mario Martín de Arriba, se disponía a ir “a dar una vuelta para ver unas vacas de su propiedad”, según señalaron allegados a la víctima. Mario cogió su vehículo hacia la finca El Monte y allí montó en su cuatriciclo, con el que se salió de la vía por el margen derecho, volcó y se precipitó a una hondonada, al cauce de un regato. Sin embargo, este es el primer accidente mortal donde la víctima es un motorista desde el año 2008, momento en que se contabilizaron cuatro motoristas fallecidos. Por último, desde que comenzó el año, ya son diez las víctimas mortales que ha dejado el asfalto, mientras que el año pasado se registraron hasta la fecha cuatro.

Otro motorista herido
Además, a las 7.53 horas de ayer a la altura del número 10 de la Gran Vía, la colisión entre un turismo y un ciclomotor se saldó con un motorista herido, un menor de 15 años, identificado como F. R. T. B., evacuado en ambulancia al Hospital Clínico, con pronóstico leve.