Pierde la vida un hombre tras ser arrollado en la autovía A-62

Salamanca. Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, de 41 años, caminaba por la vía
E. G.

Segundo fallecido por atropello en apenas dos días. Después de que el pasado martes, en torno a las 22.24 horas, un hombre de 89 años de edad perdiera la vida tras ser arrollado por un turismo en la avenida de Los Cipreses, la tragedia se ha vuelto a cebar con otro peatón. En esta ocasión, la víctima, de 41 años, fue atropellada en la autovía A-62, según informaron fuentes del servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

En torno a las 20.08 horas, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió el aviso de un atropello en el kilómetro 241 de la A-62, en dirección Burgos y en el término municipal de Salamanca. Según la llamada alertante el varón atropellado se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y una UVImóvil. Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, M. C. L. que falleció practicamente en el acto debido al fuerte impacto recibido.

Las primeras hipótesis barajan que se trata de un suicidio ya que a las 16.00 horas la Guardia Civil de Tráfico encontró a un hombre andando por una rotonda y lo trasladó al Hospital. Al parecer, se escapó del centro sanitario y al caminar por la vía le arrolló un turismo. Los agentes averiguan si se trata de la misma persona.

Aunque se desconocen las causas del accidente, las primeras investigaciones apuntan que el hombre caminaba por la autovía, a su paso por Salamanca, cerca del vertedero de Villamayor.

Esta semana ha sido especialmente trágica debido a dos atropellos registrados en la capital con resultado de muerte.

El primero de ellos se produjo el pasado martes por la noche, en torno a las 22.24 horas, en la avenida de los Cipreses, a la altura del centro comercial. Según fuentes presenciales el anciano Andrés Santos, natural de Martín de Yeltes, se bajó de un turismo que había parado en la zona y cuando estaba cruzando fue arrollado por un vehículo, marca Seat Córdoba, de color gris, conducido por un hombre de 47 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Las mismas fuentes apuntaron que la velocidad del turismo era normal, a pesar de que la avenida de los Cipreses es una zona donde los coches circulan con frecuencia muy por encima de los límites establecidos.

Sexta víctima de 2011
Enero se está convirtiendo en un mes especialmente negro ya que en 27 días han perdido la vida en el asfalto seis personas.

El primer siniestro mortal sucedió en Nochevieja cuando un hombre de 38 años falleció sobre las 6.25 horas en el kilómetro 234,1 de la Nacional 620, al colisionar su motocicleta contra una señal de Stop, en Villares de la Reina. Tan sólo un día después, el dos de enero, un hombre de 80 años perdió la vida en la A-50, a la altura de Peñaranda de Bracamonte tras salirse el turismo en el que viajaba de la vía.

El día 3 falleció un menor de tan sólo 8 años de edad tras tener un accidente de tráfico con sus abuelos en la A-66, a la altura de Cantagallo. El accidente se registró el día 1 pero la víctima falleció dos días después en el Hospital.

El día 6 también falleció una mujer de 36 años que tuvo un accidente el día 1 en la A-66, a la altura de Mozárbez. Falleció en el Hospital.

Por otra parte, en torno a las 17.04 horas, en el puente de La Aldehuela, un hombre de 48 años y de iniciales J. C. C. resultó herido en la colisión entre dos turismos. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.