Pierde el móvil, denuncia que se lo han robado y acaba detenida por simulación de delito

La señora afirmó que le habían dado un 'tirón' en la calle Fray Luis de Granada. Días más tarde, cuando apareció el teléfono, confesó que lo había perdido.

El pasado día 15 la Comisaria recibió una denuncia, según la cual una señora manifestó que, cuando paseaba por la calle Fray Luis de Granada acompañada por una hermana, fue asaltada por un joven que se le acercó por la espalda y le dio un tirón del bolso que llevaba colgado del hombro, que contenía su teléfono móvil.

 

Posteriormente, el día dieciocho, un ciudadano tuvo la bondad de entregar en el servicio de seguridad de la Comisaría un teléfono que había encontrado en el Paseo de Carmelitas. Una vez comprobado su Imei, se pudo determinar que se trataba del móvil de la señora.

 

De esta forma, la Policía se puso en contacto con la propietaria para hacerle entrega del teléfono en la Comisaría de la calle Jardines, donde acudió acompañada de su hermana, a la que había puesto como testigo del tirón del bolso.

 

Según informa la Policía en nota de prensa, la hermana ofreció su versión de los hechos, dirigiéndose en todo momento "en tono amenazante hacía los funcionarios actuantes". En ese preciso momento, la señora denunciante, en el pasillo, le confesó a otra funcionaria que "todo lo denunciado era mentira, que no había sufrido ningún tirón del bolso, sino que había perdido el teléfono".

 

Por todo ello, se tramitaron las oportunas diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia.