Piénsatelo dos veces... antes de dar un golpe a tu vehículo

Un informe de GT Motive indica que arreglar una avería mecánica en Salamanca está por encima de la media y cuesta 474,7 euros, mientras que chapa y pintura se 'arregla' con 714,2 euros, por debajo de la media nacional.

Poner los cinco sentidos en la carretera y estar atento a cualquier movimientos de los vehículos ajenos, además de cumplir con todas las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) no solo le valdrá salvaguardar su integridad física, también su bolsillo.

 

Y es que, según un informe de GT Motive, Salamanca es una de las provincias españolas en las que más cuesta arreglar una avería mecánica derivada de un accidente o por otro tipo de causa, ya que hay que desembolsar una media de 474,7 euros cada vez que se pasa por el taller, suprando los datos nacionales que se quedan en 440,7 euros.

 

Por contra, en el apartado de chapa y pintura, solucionar cualquier incidencia en su vehículo derivada de este hecho cuesta una media de 714,2 euros, mientras que la media nacional se encuentra en los 774,4 euros.

 

Por último, y según este mismo informe, la hora de mano de obra en los talleres de Salamanca también se encuentra por debajo de la media nacional con 34,3 horas, mientras que el el cómputo general de España, ésta asciende a 37,5 euros.

 

Por otro lado, y ya según dstos generales de este informe, la cifra de negocio media de los talleres de reparación de carrocería de vehículos en España se sitúa en 514.957 euros, según el estudio 35 realizado por la Xrma experta en software de valoración y gestión de siniestros, averías y mantenimiento del automóvil GT Motive.

 

Este documento, que recoge las impresiones de los talleres que se acercaron a su stand en la pasada edición de Motortec Automechanika Madrid 2015 y del programa de Xdelización 'GT Motive Más Cerca', pretende ser una radiografía de los centros de carrocería en el territorio nacional.

 

Según los datos de este informe, la facturación media de los talleres de carrocería en España anual varía en función de la provincia y del área urbana, donde los golpes son más leves y donde se tiende a reparar en lugar de a sustituir las piezas, por lo que el porcentaje de la mano de obra crece.