Piden que la piscina del Helmántico deje de tener tarifas diferentes que el resto de las municipales

El PSOE pide cambios en las tarifas de las piscinas para unificar las del Helmántico con las del resto de instalaciones municipales, a pesar de que las gestionan empresas diferentes. Pide también un abono de temporada.

El PSOE ha propuesto equiparar las tarifas de la piscina del Helmántico con el resto de las municipales, acabando con la diferencia que ahora mismo registran. El motivo es que mientras la del complejo deportivo del estadio las gestiona Eulen, el resto están en manos de la nueva concesionaria, Enjoy Wellness/Clequali.

 

Aprovechando las alegaciones a las ordenanzas ficales, el grupo socialista ha pedido unificar tarifas y aprovechar para establecer un abono de temporada completa en todas las piscinas; actualmente, sólo es posible contratarlo en la del Helmántico y para el resto sólo se puede hacer uno mensual. Este cambio se debe hacer sin subir el precio total del abono.

 

Además, el PSOE ha denunciado fallos en la gestión de los abonos, ya que hay usuarios a los que se ha cobrado el mes completo de septiembre cuando la temporada ha terminado a mediados; en todo caso, se tendría que haber cobrado el tiempo proporcional, y nunca cargar el abono sin conocimiento del usuario. Según los testimonios recogidos, esto ha ocurrido al no comunicar el usuario antes del 25 de agosto si quería o no el mes de septiembre.