Piden la palabra

Intervención de un integrante de IU en el pleno del Ayuntamiento (Foto:F.Rivas)

Izquierda Unida, apoyada por el PSOE, pide en el pleno más participación ciudadana en la toma de decisiones municipales

Izquierda Unida y Partido Socialista han coincidido durante la sesión plenaria de este viernes, 7 de marzo, en la “necesidad” de mejorar la participación ciudadana en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Salamanca.

 

En representación de Izquierda Unida, el joven Alberto Marcos ha intervenido tras la celebración del pleno ante la corporación para mostrar su descontento con los horarios de los centros municipales, que, según sus palabras, deberían incrementarse, pero también para pedir mayor “flexibilidad” en el reglamento para participar en los plenos.

 

En este segundo asunto, ha insistido en la importancia de “que se avise a los ciudadanos y a las ciudadanas con mayor antelación de cuándo tendrán lugar” para poder participar con “mayor facilidad”.

 

Además, “la falta de participación social se debe a falta de espacios y oportunidades, que ha derivado en falta de interés, siendo esta una consecuencia y no una causa, heredada de otras épocas en que en España había una gran represión”, ha añadido durante su intervención como ciudadano, ya que Izquierda Unida no tiene representación en la corporación.

 

Posteriormente, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, ha insistido en que hay que “potenciar” la participación ciudadana en los asuntos de ciudad y, para ello, se deben de “incorporar nuevas vías”.

 

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular y del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, ha señalado, en relación con la solicitud de ampliar horarios de centros municipales, que es “suficientemente amplio” y que permiten actuaciones fuera del mismo cuando hay actuaciones que así lo precisan.

 

Respecto a las peticiones de una mayor participación ciudadana y en relación con las convocatorias de plenos, el edil Fernando Rodríguez ha apuntado que se anuncian cuando se convocan y que se hace con la “antelación suficiente”.