Piden cuatro años para el acusado de apuñalar a un joven en 2007

A mediados de octubre. El imputado presuntamente hirió con un cuchillo de cocina a la víctima que se encontraba en un local semiabandonado, donde acudió el encausado y una mujer para dormir
E. G.

Un hombre de iniciales F. V. V. se sentará mañana en el banquillo de los acusados de los Juzgados de Colón por apuñalar presuntamente a un joven uruguayo en octubre del año 2007. Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para el imputado una pena de cuatro años de prisión.

Los hechos se produjeron a mediados del mes de octubre. Era domingo, en torno a las 20.00 horas, cuando funcionarios de la Policía Local fueron requeridos por un ciudadano que aseguró que había varias personas discutiendo en un local semiabandonado de la calle de Arriba. Al dirigirse hacia el lugar, los agentes fueron requeridos de nuevo porque había una persona tendida en el suelo en la zona de los juegos infantiles del Campo de San Francisco, que gritaba que una “persona rubia que parece mujer pero es hombre” le había apuñalado. El móvil de los hechos, según señalaron en su momento fuentes consultadas, pudiera ser motivado por la ocupación del local. Presuntamente, el acusado, junto con una mujer de iniciales M. A. P. R., entraron en el citado edificio para dormir y supuestamente apuñalaron a un joven, que por entonces tenía 24 años, de nacionalidad uruguaya, que se encontraba en el interior del local.

En el momento de los hechos, la Policía consideró que el presunto autor de la puñalada podía encontrarse en un grupo de jóvenes que estaban en un banco de la plaza de las Agustinas, por lo que procedieron a su identificación y, efectuadas algunas gestiones, detuvieron a la mujer M. A. P. R. e intervinieron el cuchillo de cocina manchado de sangre debajo del banco donde se encontraban sentados.

El herido, cuya identidad responde a las iniciales I. E. M. P., presentaba lesiones por arma blanca en el costado izquierdo. Fue trasladado al Hospital Clínico, donde quedó ingresado para la realización de pruebas. Fue dado de alta la noche del día siguiente a la agresión.

El acusado, F. V. V. en el momento de los hechos le constaban cinco antecedentes anteriores y a M. A. P. R., una detención anterior.

La arrestada M. A. P. R. fue juzgada hace tiempo por estos hechos y condenada a una pena de seis meses de cárcel por colaboración en la agresión.

Mañana, se sentará en el banquillo de los acusados de la Sala de lo Penal número 2 F. V. V., que se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión al considerarle el Ministerio Público el autor material de la puñalada, según informaron fuentes jurídicas.