Piden cuatro años de prisión para el presunto autor del doble homicidio en Casillas de Flores

Foto: T.G.

El juicio ha quedado visto para sentencia. La defensa quiere que sea considerada una falta por imprudencia leve.

Este martes, 20 de enero, ha quedado visto para sentencia el juicio contra Alejandro Arias, el joven conductor del turismo que atropelló mortalmente a dos turistas franceses, de 29 y 44 años, en Casillas de Flores. Se ha celebrado en la Sala 9 del Juzgado de lo Penal Número 1 de Salamanca.

 

Tras una primera jornada, desarrollada durante la mañana del lunes, en la que el acusado sostuvo que había tratado de evitar el accidente y en la que reconoció haber bebido varias copas durante la noche, la acusación y la defensa han expuesto sus conclusiones.

 

El Ministerio Fiscal y la acusación particular piden cuatro años de prisión –el máximo que contempla la ley- para Alejandro Arias por dos homicidios imprudentes. La acusación sostiene que la velocidad a la que circulaba el vehículo, unida a la ingesta de alcohol por parte del conductor, fueron las causas del desafortunado siniestro. Además, solicitan las indemnizaciones establecidas en los baremos para este tipo de casos.

 

Además de responder a las peticiones de atenuantes realizadas por la defensa del acusado, han aludido al estado de la familia de las víctimas, haciendo especial hincapié en la situación de los huérfanos. Del mismo modo, han argumentado que en ningún caso puede tratarse de una imprudencia leve, al ser considerada grave siempre que la conducción bajo los efectos del alcohol tenga un resultado lesivo, como en este caso.

 

Por su parte, la defensa habla de una imprudencia leve, por lo que no considera que el acusado haya sido el autor de un delito sino de una falta. Han aludido al margen de error en la prueba de alcoholemia –que arrojó un resultado de 0,63mg/l en aire expirado- y a una velocidad indebida menor que la calculada por los peritos de la Guardia Civil.

 

En su turno de palabra, Alejandro Arias ha asegurado sentirse “responsable” del accidente, y ha aprovechado para pedir disculpas a los familiares de las víctimas presentes en la sala.

Noticias relacionadas