Piden cuatro años de cárcel para el acusado de violar a su pareja en un hotel

En julio de 2009. La víctima, de 22 años, fue encontrada en la habitación del establecimiento medio vestida, con diversas contusiones y mordeduras
E. G.

Presuntamente, el imputado mantuvo relaciones, sin consentimiento, con su pareja en un hotel de Benidorm.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el día 15 de julio del pasado año, cuando la pareja se encontraba en una habitación de un establecimiento hotelero ubicado en la localidad de Benidorm. Fue entonces donde presuntamente el joven, que reside en Ciudad Rodrigo y cuya identidad responde a las iniciales D. S. H., agredió sexualmente a su compañera, de 22 años.

Los huéspedes del hotel que se encontraban en ese momento en otras habitaciones fueron los que alertaron a los responsables de que estaba ocurriendo algo en la habitación donde se alojaba la pareja al escuchar continuas voces. Una vez que consiguieron acceder donde se encontraban los implicados, los responsables del establecimiento apreciaron que la joven se encontraba medio vestida y tras preguntarle por lo que había ocurrido, la víctima les comentó que había recibido golpes y que su pareja le había agredido sexualmente.

Tras este incidente, la joven acudió a un centro de salud donde le efectuaron diversos exámenes médicos, los cuales arrojaron que la víctima había sufrido diversas contusiones, erosiones y hasta algunas mordeduras por parte de su agresor. Aunque no ha quedado acreditado que el acusado llegara a culminar el acto sexual.

Al iniciarse el procedimiento penal por un delito de agresión sexual, la joven renunció a cualquier indemnización que pudiera recibir por las lesiones sufridas durante la presunta agresión.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita una pena de tres años privados de libertad al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, además de la obligación de mantenerse alejado de la víctima durante un periodo de cuatro años. Mientras, por el delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, la Fiscalía pide un año de prisión, tres años de privación de armas y otros tantos de alejamiento de la joven.

Está previsto que la vista oral se celebre esta mañana, a partir de las 11.00 horas, en la Sala de Penal Dos de los Juzgados de Colón.