Piden cárcel para una pareja que mató a un anciano con metadona y pastillas para robarle

Pastillas (Foto: Infosalud)

Le introdujeron por la fuerza en su boca metadona y pastillas con 'nordiazepam' y 'oxazepam'.

La Fiscalía ha pedido sendas penas de 16 años de prisión para un hombre y una mujer, de 47 y 48 años de edad en el momento de los hechos, acusados de un delito de homicidio y otro de robo con violencia, tras supuestamente matar a un varón de 75 años con metadona y pastillas para robarle en la localidad cordobesa de Puente Genil. El juicio se prevé celebrar desde el día 5 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

 

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el fallecido presuntamente mantenía relaciones sexuales "esporádicas" con la procesada, quien además realizaba labores de limpieza en casa del hombre, al tiempo que la acusada a su vez mantenía una relación sentimental con el procesado, quien "era conocedor de la relación de su pareja con el fallecido".

 

En este sentido, el día 27 de marzo de 2013 a primera hora de la mañana, la procesada acompañó al varón a una entidad bancaria del citado municipio, donde el fallecido "intentó sacar un adelanto de su pensión de 300 euros, pero no lo consiguió, y se marcharon dirección a la vivienda de los procesados", aunque luego el fallecido les dijo que se iba a casa de su hermano.

 

Sobre las 15,00 horas, los acusados, "guiados con un ánimo de beneficio ilícito, actuando de mutuo acuerdo y creyendo que el fallecido no se encontraría en su domicilio", se dirigieron a la vivienda del hombre "con la intención de sustraerle algún efecto de valor y los 300 euros que creían que había sacado esa mañana".

 

De este modo, cuando llegaron a la puerta, abrieron la misma con la llave que la procesada tenia, si bien al llegar se encontraron "la sorpresa de que el fallecido se encontraba en el interior de la vivienda, y ante dicha sorpresa y con la intención de que no vieran frustrado sus fines", el acusado supuestamente se dirigió hacia el fallecido, "lo tumbó y le introdujo por la fuerza en su boca metadona y pastillas con 'nordiazepam' y 'oxazepam'".

 

Asimismo, el fiscal relata que el acusado "empleo aún más fuerza para darle un sorbo de una lata de cerveza", que le había facilitado la procesada, para "obligar al fallecido a tragar dichas sustancias". Tras ello, ambos acusados revolvieron toda la vivienda en busca de efectos de valor, si bien no consta que se llevaran nada.

 

Como consecuencia de estos hechos, el varón falleció por un edema agudo de pulmón secundario a intoxicación por psicofármacos. En el momento de su fallecimiento tenía 75 años y contaba con cinco hijos mayores de edad, quienes reclaman la indemnización que pudiera corresponderles.

 

Cabe señalar que sobre ambos procesados, de nacionalidad española, concurre la agravante de reincidencia por el delito de robo con violencia, después de que fueran condenados a penas de cárcel de entre dos años y seis meses y cuatro meses y 15 días. El acusado estuvo en prisión provisional más de un año por la presente causa.