Piden cambiar el mínimo de la zona azul de 0,25 euros a cinco céntimos

El PSOE propone reducir el mínimo para aparcar en zona azul de 0,25 euros a cinco céntimos para que los usuarios que hacen estacionamientos muy cortos no tengan que pagar por minutos que no usan.

El grupo socialista ha registrado una alegación para introducir un nuevo mínimo en la zona azul y rebajarlo de manera considerable. En estos momentos, el estacionamiento en zona ORA requiere introducir un mínimo de 0,25 euros para poder estacionar y faculta para un primer plazo. Sin embargo, muchas veces esa cantidad y el tiempo de estacionamiento que permite exceden las necesidades de las pequeñas paradas y, para estacionar menos de cinco minutos, hay que pagar como para hacerlo quince.

 

Por este motivo, el PSOE ha propuesto establecer una tarifa mínima de cinco céntimos para aparcar en la zona azul y verde. Con esa cantidad se podría aparcar un tiempo proporcional al que ahora se concede con el mínimo de 0,25 euros y permitiría que para los estacionamientos de muy corta duración no haya que pagar el mínimo actual, sino una cantidad más reducida.