Piden a los parlamentarios europeos no salir de la Cámara "hasta nueva orden"

Fotografía hecha por un lector de TRIBUNA desde el metro, de donde no les permiten salir por seguridad

Un europarlamentario navarro del PP, Pablo Zalba, reconoce desde Bruselas que "es muy duro, pero hay que seguir". "Si no, los terroristas ganan", ha asegurado.

El europarlamentario navarro del PP, Pablo Zalba, ha afirmado, tras las explosiones registradas este martes en Bruselas, que "es muy duro, pero hay que seguir", ya que "si no, los terroristas ganan".

 

Zalba, que se encuentra este martes en el Parlamento Europeo, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que hay "muchos nervios y tensión" en la Cámara después de las explosiones, en las que han muerto al menos diez personas y otras 30 han resultado heridas.

 

El europarlamentario navarro ha relatado la situación vivida en la Cámara tras las explosiones. "Ahora dicen que otra explosión en la estación de metro de Schuman. Esto se está volviendo espantoso. Muchos nervios y tensión en el Parlamento Europeo", ha afirmado.

 

Además, en otro mensaje ha indicado que se ha cancelado durante diez minutos la comisión de Economía del Parlamento Europeo "para asegurar que se puede garantizar la seguridad". Minutos después ha señalado que se ha reanudado dicha comisión "a la espera de un comunicado del presidente del Parlamento en los próximos 20 minutos".

 

Zalba también ha informado de que se ha continuado con el debate con la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo y ha destacado que "es muy duro, pero hay que seguir". "Si no, los terroristas ganan", ha asegurado.

 

Finalmente, ha dicho que han recibido un comunicado de la Dirección de Seguridad del Parlamento Europeo en el que les piden "no salir de la Cámara hasta nueva orden".