Piden a la Policía Local que compruebe la apertura del McDonald's para multar

El nuevo McDonald`s.

El área responsable de las licencias de apertura pide información sobre la actividad del restaurante, abierto sin cumplimentar los trámites. Y un particular añade denuncias sobre el permiso de vertidos, que no tiene, y el precinto del complejo.

La apertura del nuevo restaurante McDonald's de la carretera de Madrid ha generado una importante actividad de denuncia. De hecho, a la ya conocida y sobre la que ha informado este diario se ha sumado una nueva de un particular que ha pedido el precinto de las instalaciones al no contar con licencia de apertura. Una denuncia a la que se ha sumado la actuación del área responsable de licencias, que ha pedido información a la Policía Local sobre el inicio de actividad.

 

El nuevo restaurante McDonald's ha abierto sin contar con las licencias de apertura y tras acumular importantes incumplimientos en la tramitación legal de licencia ambiental, de obra y de apertura, además de en el convenio urbanístico que ha hecho posible que se pudiera asentar en la parcela de la Vía Helmántica donde está.

 

A última hora de la mañana de este viernes, sus responsables no habían tramitado la solicitud de licencia de apertura, que les podría haber bastado como comunicación para abrir al público. Sin embargo, el hecho de que no esté completado el proceso para aprobar el convenio urbanístico de la parcela, la falta de legalidad del nuevo reparto de aforos, la falta de licencias de fin de obra y la falta de licencia urbanística del 'Ronald Gym Club' hacen imposible que pudieran solicitar la apertura de manera legal.

 

Ante esta situación, el departamento de licencias ha pedido a la Policía Local que hagan una comprobación sobre la apertura efectiva del negocio. Si los agentes se lo encuentran abierto, y así estuvo todo el día desde las 8 de la mañana, procederán a informar, hecho que puede derivar en una importante multa.

 

NUEVAS DENUNCIAS

También este viernes se ha sumado una nueva denuncia a la registrada el 20 de noviembre. Se trata de un particular que ha puesto en conocimiento de la autoridad que el recinto ha abierto y que carece de las licencias preceptivas. En la denuncia se pone de manifiesto que el concejal del área, Carlos García Carbayo, tenían conocimiento de la situación y que actuó a sabiendas. Por este motivo, se ha solicitado el precinto de la instalación.

 

Además, también se ha registrado una denuncia en Santa Marta ya que este Ayuntamiento es el que tiene la competencia para otorgar la licencia de vertidos, que la empresa ha pedido hacer en término del municipio tormesino. Según fuentes de este medio, esta licencia tampoco ha sido concedida, situación que ha sido denunciada tanto en Santa Marta como en la capital, a la que el municipio tormesino paga por el uso del EDAR.